Home Telefonía y Celulares Nokia Normandy ¿Será posible un Nokia con Android?

Nokia Normandy ¿Será posible un Nokia con Android?

105
0

Es un rumor, es un reporte, lo cierto es que estamos esperando ver como evoluciona la noticia.

El planteo es simple, si bien Nokia pertenece desde el año que viene a Microsoft existe un proyecto interno para desarrollar un fork de Android, como lo hace Amazon y otras que no se atan a las apps de Google, utilizarlo como “núcleo” de un sistema operativo y aplicarle todo el maquillaje de la marca. De esta forma reemplazar a los Asha y la descendencia de Symbian.

Técnicamente posible, con todo el entorno de aplicaciones y desarrollo interno de Nokia es factible, y si se deja afuera a la tienda de Google y sus condiciones es fácil de implementar, claro, deberían agregarle todas las herramientas Here de Nokia y mail de Outlook (Microsoft) algo que no es para nada difícil en Android.

De esta forma Nokia podría lograr dos cosas, una agregar un ecosistema enorme de aplicaciones, dos, mantenerse en buena forma en el mercado de bajo costo. Ya que la mayor dificultad de Windows Phone es el tema de las aplicaciones ¿Por qué no recurrir a un sistema operativo que ya las tiene? en tal caso el trabajo de la empresa será crear su propia tienda de aplicaciones invitando a developers ya conocidos y establecidos simplemente a enviar lo que ya tienen en la tienda oficial de Android, algo bastante fácil de hacer (no requiere prácticamente nada de ellos).

¿Será real? ¿o será como el N9 abandonado antes de empezar? ya veremos

Via ARSTechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here