Home Procesadores Nvidia Tegra K1

Nvidia Tegra K1

134
0

Aclaración: iremos actualizando los datos del Tegra K1 en la medida que sean difundidos por NVidia

TegraK1die

Estamos en la semana de la CES y habrá un exceso de noticias y novedades, pero para los amantes de los procesadores, si, soy uno de ellos, NVidia empezó a mostrar su Tegra K1, el SoC para móviles que más promete por el momento.

No hay muchos detalles de la arquitectura todavía, iremos actualizando, por lo pronto han confirmado que cuenta con 192 núcleos CUDA, los del GPU, está basado en la arquitectura Kepler SMX, y utiliza uno de estos bloques, esto implica el dejar de lado los GeForce ULP y unir el desarrollo a la línea de GPUs de notebooks y desktops, algo muy bueno.

Esto implica el soporte para DirectX 11 en el GPU de móviles y soporte para el Unreal Engine 4.

Además este SoC vendrá en dos variantes, una de 32 bits con cuatro núcleos A15 a 2.3GHz y otra utilizando dos núcleos del proyecto Denver, que son una derivación del ARM para 64 bits en la que viene trabajando NVidia hace unos años ya que no han podido obtener licencias para dedicarse a los x86 como hubiesen preferido. Este segundo modelo es el más interesante para los analistas, claro, con Qualcomm y Apple con diversos modelos de 64 bits, era hora de NVidia.

Todavía no hay detalles técnicos más completos ni fechas ni productos en los que vendrá el nuevo Tegra K1 probablemente llevando el número 6 si es que hay un 5 en el medio o simplemente como K1.

Update 1:
Proceso de 28nm, 7 way superscalar, cache L1 de 128KB + 64KB, el modelo basado en A15 para la primer mitad del año, el modelo basado en Denver para la segunda mitad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here