Home Procesadores Intel, si no puedes con los smartphones, adelántate a los -wearable-

Intel, si no puedes con los smartphones, adelántate a los -wearable-

160
4

Algo quedó claro en este CES 2014, es el hecho de que Intel demostró que no puede con el mercado de Smartphones, simplemente llegó tan tarde que no pudo y en vez de quedarse intentando optó por lo que, a mi entender, es la jugada más inteligente: adelantarse.

Así es, como no van a poder quebrar a Qualcomm, Samsung, NVidia y tantos otros fabricantes de CPUs ARM lo mejor que encontraron fue la miniaturización extrema del x86 para ir a lo que sigue, la informática que puedas vestir y ya no como un mero accesorio de un teléfono sino como un producto inteligente por sí mismo.

intel edison sd card

El mejor caso para ejemplificarlo fue el Edison presentado, una PC completa en el tamaño de una tarjeta SD, un concepto que va mucho más allá de un smartphone, pensemos en la próxima década no en el próximo trimestre, dentro de esta tarjeta un procesador Quark de dos núcleos fabricado a 22nm, memoria RAM, almacenamiento flash, WiFi, Bluetooth y microcontrolador para I/O en tiempo real. Por el momento ejecuta Linux pero eso es lo de menos, porque la cuestión está en las posibilidades que abre para desarrolladores.

El concepto detrás de cosas como Edison está en poder demostrar que actualmente Intel es el que puede brindar “inteligencia” a todo, desde una taza de café hasta unos anteojos, todo puede procesar datos y comunicarse, tan sólo tomen una tarjeta SD para entender lo que esto significa.

Los Atom para celulares seguirán exisitendo, dependen tanto de los fabricantes de equipos que no pueden hacer nada más, y por otra parte toda la estructura de Bay Trail sirve perfectamente para el mercado de tablets Android que este año tendrá mayor crecimiento y necesidad de potencia, así que en ese ámbito pueden pelear tranquilos con ARM, pero en el de los teléfonos ya está todo dicho, no tienen lugar porque simplemente nadie se quiere complicar implementando otra arquitectura.

El resto de las opciones de Intel van por las tablets, la idea del Dual OS, que personalmente me parece ridícula en una tablet, ya está instaurada y también AMD, su rival único en x86, está en el mismo camino, con el smartphone ya como un producto maduro y definido el nicho de innovación queda en la computación ínfima, sea “wearable” (vestible) o en todo tipo de cosas, lo que faltan ahora son developers queriendo incorporar chips en cada cosa, pero… esa es un área en la que ARM también tiene experiencia, lo que pasa es que nunca se usó de manera masiva en productos de consumo y es ahí donde habrá un interesantísimo campo de batalla entre ambas arquitecturas.

Bien por Intel por ver más allá y no quedarse varados en el hoy, algo que sólo pueden hacer ellos porque disponen del cash y del 75% del mercado de procesadores de PCs y Servidores, claro 😉

4 COMMENTS

  1. Simplemente genial, todo todo absolutamente todo estará interconectado 😀 solo rezo para que la cafetera pretenda una cuenta de facebook :rolleyes:


  2. Pen Pen dijo:
    [quote]Simplemente genial, todo todo absolutamente todo estará interconectado 😀 solo rezo para que la cafetera pretenda una cuenta de facebook :rolleyes:[/quote]

    -Fe de erratas- Digo: Rezo para que la cafetera NO pretenda una cuenta de de facebook!! seria el colmo! 😀

  3. Pen Pen dijo:
    [quote]-
    Pen Pen dijo:
    [quote]Simplemente genial, todo todo absolutamente todo estará interconectado 😀 solo rezo para que la cafetera pretenda una cuenta de facebook :rolleyes:[/quote]

    -Fe de erratas- Digo: Rezo para que la cafetera NO pretenda una cuenta de de facebook!! seria el colmo! :D[/quote]

    El colmo seria que terminara teniendo mas amigos q vos 😛

  4. En vez de adaptarlo a una memoria SD,porque no lo diseñan quizás un poco mas grande, mas barato y con mayor rendimiento..
    Hoy en día la tecnología quiere impresionarte pero muchos nos desilusionamos cuando la tenemos en la mano..
    a cuanto que en unos meses sale la versión II con errores corregidos, mientras tanto miles de giles se compran un prototipo 😡

    Parece q pasa esto con todas las ramas de la tecnologia: recuerdan el primer iphone? el n8 (q ya me perdi con los firmewares 🙁 )…

    los ingenieros donde estan???? jaja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here