Home Sitios web Cómo impedir que todos te envíen e-mails en Gmail desde Google+

Cómo impedir que todos te envíen e-mails en Gmail desde Google+

128
2

Google Plus, la “red social” de Google que muy pocos usamos, ha sido promovida por Google de las formas más nefastas y negativas al punto de generar un sentimiento de odio directo hacia un pedacito de código. Creo que pocas veces vimos algo semejante y está empezando a ser comparable con Windows Vista o Internet Explorer.

Para seguir empeorándola la gente de Google promueve el spam más absurdo, algo que si fuésemos normales implicaría que todos dejaríamos de usar nuestras cuentas de Gmail al instante, pero nuestra alienación es demasiado fuerte. La “genial” idea fue la de permitirle a cualquier persona desde Google+ enviarte un e-mail a tu cuenta sólo mencionándote, aun si no es tu contacto.

Una cosa es una red social que arranca desde el vamos así, pero esto ha sido compulsivo, la relación e-mail a red la estableció Google de prepo sin permitirle a nadie salir de ello salvo momentáneamente. Pues bien, ahora cualquier desconocido te puede enviar un correo no deseado, esto habilitado por la misma empresa que hasta hace poco “luchaba” contra el spam y supuestamente a favor de la privacidad ¡ja!

Otra de las barbaridades es que no hay un opt-in, simplemente un opt-out, esto significa que, de prepo, estamos con la opción habilitada, por suerte todavía existe la forma de sacarlo o, al menos, tomar uno la decisión de hacerlo o no. Simple, en la sección de configuración de Gmail:

Ahí pueden ver el box desplegable que te permite que cualquier a de Google+ pueda enviarte correos directamente a tu perfil o que sea gente de los círculos extendidos o de tus círculos privados o sencillamente nadie.

Lo interesante es que luego de tantos años de Google+ nadie ha logrado entender completamente el esquema de círculos ni usarlo como se debe.

Don´t Be Evil, be the most EVIL ever

Google… ya ni se qué decirte Google… lo genial es cómo ellos tratan de venderlo como una nueva “feature” copada…

PS: yo SI soy usuario de G+ sin vergüenza de decirlo, pero esas cosas que hace Google hundirán aun más esa red

2 COMMENTS

  1. Los círculos son justamente lo que necesita Facebook para pasarle el trapo a G+. La gente ya está ahi, y si bien tienen las "listas", están escondidas (y nadie las entiende, tampoco).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here