Home Telefonía y Celulares ¿Qué me haces Google? venta de Motorola a Lenovo

¿Qué me haces Google? [Rumor de] venta de Motorola a Lenovo [Confirmado!]

152
10
Motorola Moto X

El rumor sale de China y pasa por Reuters, Google estaría en charlas para vender Motorola a Lenovo por unos 3.000 millones de dólares, obviamente pasando derecho a varias patentes que fueron la razón de la compra inicial a 12.400 millones. Sí, una pequeña “pérdida” en el medio.

Ahora bien, el dato no indica qué venden exactamente y qué licencias se suman en el paquete, lo cierto es que Lenovo está hace rato tratando de acceder a un mercado más fuerte de smartphones, aun siendo el cuarto fabricante global, y cualquier compañía occidental puede ser el caballo de Troya para lograrlo.

Por otra parte Google, cuyo mayor problema interno era Samsung acaba de cerrar acuerdos con la empresa coreana al punto de coordinar para volver a una interfaz más “Google” en sus Android, esto puede ser una señal interesante “antes enemigos, ahora aliados ¿para qué necesito mi propia marca?” aunque tomo todo con pinzas.

Hasta ahora es un rumor extraoficial y tampoco se habla de un acuerdo cerrado. Es raro, con Motorola teniendo un éxito interesante mas no masivo en el Moto X y el Moto G llama mucho la atención la movida, por eso lo relaciono directamente con el acuerdo con Samsung, algo huele a podrido en Dinamarca diría Hamlet.

Actualización

Y así es, Google le vende a Lenovo Motorola, increíble, no me lo esperaba, al menos no tan pronto deshacerse de toda la empresa, pero por lo visto hay un cambio radical de estrategia con respecto a los equipos físicos o, más bien, un retorno al a estrategia previa de ser tan sólo el creador del software.

La compra consta de 2910 millones de los cuales 1410 se pagan al cerrar, 660 cash, 750 en acciones comunes de Lenovo y los 1500 restantes en tres años.

Google se queda con la mayoría de las patentes, le licencia unas 2000 a Lenovo además de darle la marca Motorola.

Ignoro el impacto que tendrá a nivel empleados en Motorola, conozco muy buena gente allí y espero que Lenovo mantenga los equipos de trabajo que son geniales. Imaginen lo que debe sentirse que en un año te cambiaron de dueño dos veces, internamente el impacto tiene que ser fuerte, y en lo personal para sus empleados desmoralizante.

El aviso oficial aquí, Google ¿Qué has hecho?

10 COMMENTS

  1. Se confirmó: [url]http://googleblog.blogspot.com.ar/2014/01/lenovo-to-acquire-motorola-mobility.html[/url]

    Me parece una noticia… Rara. Por un lado, entiendo a Google queriendo "deshacerse" de Motorola ahora que ya no le reporta utilidad por las patentes, y le da pérdidas. Pero, a la vez, con el esfuerzo que hicieron para dar vuelta la cosa, y sacar equipos buenos, me parece ridículo.

    Y más cuándo veo que pagaron por Nest menos que lo que reciben por Motorola. No tiene sentido.

  2. "Google will retain the vast majority of Motorola’s patents, which we will continue to use to defend the entire Android ecosystem."

    venden marca y alrededores pero se quedan con lo mas valioso para ellos

  3. Esto, sumado al ya abandono de la línea Nexus hace que ver un Android limpio sea una utopía prácticamente… A no ser que algún fabricante aproveche el revuelo y se baje de las capas de personalización, lo cual sería genial

  4. Usuarios agarrando un cuchillo y borrando el "By google" de su Motorola

    "A google company" y como todo proyecto de google se fue al caño 😀

    Hace un rato me quejaba de la mania de opera por matar servicios copados y la verdad que el que reina en todo esto es google y como vienen haciendo ultimamente si bien la noticia al principio impacto era algo que si no pasaba ahora pasaba en unos meses. En el peor de los casos samsung pasara a tizen, LG quedara con FF OS y Sony lanzaria telefonos con varios SO. pero eso seria tener mucha mala suerte no? 😀

    Yo por mi parte espero que les valla muy mal con la venta o por el contrario, que motorola de la mano de lenovo genere millones :p pero bueno, veremos que pasa en los siguientes meses

  5. luis dijo:
    [quote]way the by? jajaja

    menos mal que aguante las ganas del moto x.

    lumia, hacia alli voy[/quote]

    Esto no cambia que el Moto X sea buen telefono ni que Lumia sea para putos.

  6. Tabris dijo:
    [quote]luis dijo:
    [quote]way the by? jajaja

    menos mal que aguante las ganas del moto x.

    lumia, hacia alli voy[/quote]

    Esto no cambia que el Moto X sea buen telefono ni que Lumia sea para putos.[/quote]

    Para putos…:D y gente con anteojos de marco grueso. :D….. ROFL….

  7. Tabris dijo:
    [quote]luis dijo:
    [quote]way the by? jajaja

    menos mal que aguante las ganas del moto x.

    lumia, hacia alli voy[/quote]

    Esto no cambia que el Moto X sea buen telefono ni que Lumia sea para putos.[/quote]

    No es "way the by"… es "Want to buy" (quiero comprar), se usa mucho en MMORPG´s.

    WTB un diccionario gamer-castellano. =)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here