Home Juegos B-R5RB La madre de todas las batallas (EVE online)

B-R5RB La madre de todas las batallas (EVE online)

752
12
eve 01

No llegué a escribir al respecto ayer pero no quería dejar de pasarlo, a mitad de semana se dio la mayor batalla online de todos los tiempos, en EVE Online para ser más precisos, una batalla que costó a los jugadores alrededor de 500.000 dólares, así es, algo realmente costoso y uno dirá ¿Pero no es un jueguito? si, lo es, y aun así fue la mayor batalla de todos los tiempos digitales.

Fue tan bestial que en la misma se destruyeron alrededor de 75 Titans, las naves más bestiales que existen en el juego y para darles una idea de dimensión consideren que construírlas lleva alrededor de tres meses y unos 5.000 a 7.000 dólares por unidad. Sólo con esas unidades se “perdieron” unos 350.000 usd mínimo y esto sin contar todavía las miles de otras naves menores que desaparecieron en el transcurso de 16 horas de batalla. Claro, porque además había que estar sentado frente a la PC todo un maldito día!

La primera vez que en el juego se destruyó un Titan fue en 2007, hasta ese momento nadie había enfrentado con la fuerza suficiente hasta que la coalición Red Alliance lo hizo, si ven ese video y los gritos de festejo de la gente, es increíble.

En esta batalla gigante, en cambio, hubo más de 4.000 jugadores involucrados en el momento más fuerte y la batalla siguió con nunca menos de 2.000 usuarios conectados de forma constante, pero es un juego MMPORG con líderes, por ende un jugador de baja escala apenas se pone a órdenes de un líder, pero son estos los que tienen en trabajo más complicado que es organizar y ordenar a todas las naves y decidir las estrategias.

Para darles una idea de lo aburrido que puede ser para un tipo que no controla nada, el juego en esta batalla transcurrió a un 10% del tiempo real, así que tranquilamente podrías haber visto una película mientras todo sucedía en el juego lentamente. Pero para los generales, oh, eso sí que ha sido un día arduo.

La batalla comenzó por una de esas ridiculeces que hacen comenzar las guerras, se olvidaron de hacer un pago, algo muy común en el juego cuya moneda, el ISK (Interstellar Kredits) se usa para pagar todo (y se pueden comprar con dinero real, de ahí la conversión a números que duelen de sólo verlos). Al no hacerlo una base en un sistema, B-R5RB, quedó liberada y desprotegida.

La alianza conformada entre the Clusterf**k Coalition (CFC, conformada por las alianzas Goonswarm Federation, Razor Alliance, Black Legion y Initiative) y Russian Coalition (conformada por Solar Fleet, Darkness of Despair y Against ALL Authorities) aprovecharon para invadir y tomar la base, N3 Coalition (N3C) y Pandemic Legion salieron a defender su sistema (el pago olvidado fue de N3 a Pandemic). Algo tan ridículo estalló la mayor batalla de todos los tiempos.

En la prisa por capturar el botín se enfrentaron no con unas pocas armas, con todo. Inclusive en otros lugares fuera del centro de la batalla en pequeñas batallas para contener los refuerzos que seguían llegando de uno y otro bando.

Hoy en día el lugar espacial es un cementerio de Titans, hasta pusieron una sonda recordándolo 😀 es que para los administradores del juego esto ha sido un increíble éxito aun con el lag que provocó que 4000-5000 personas esten masacrándose en todos los servidores al mismo tiempo.

eve 02
Cada puntito es una nave

El total de personajes involucrados (no todos al mismo tiempo pero caso) fue de 7548, 717 corporaciones, 55 alianzas, 75 titanes destruídos, 13 supercarriers, 370 dreadnaughts, 123 carriers, y miles más de naves más pequeñas. El impacto económico: 11 trillones de ISK.

Más detalles en el artículo oficial de EVE Online y para los que estaban siguiéndolo online hubo recuento paso a paso además de numerosos canales de Twitch que lo mostraban en vivo en video (un embole para el que no sabe nada del juego, claro).

El EVE Online no es un juego barato, es más, diría que es de los más caros que hay por mes, pero aun así logró ser uno de los mejores y mayores juegos de este tipo y con una escala enorme, ahora entendemos por qué.

12 COMMENTS

  1. Como jugador del EvE debo decir que el mismo no es apto para el latinoamericano lloron promedio, es para personas que no tengan muchos escrupulos en matar o morir.

    Aca no hay clases (guerrero, sacerdote, etc) sino que eres un simple [b]capsuler[/b] un don nadie.

    queres saber pilotear un titan, no hay problemas solo debes entrenar por dos años y gastar unos 2 mil millones de ISK en libros de entrenamiento. casi 700usd en entrenamiento.

    ahora bien quieres pilotear uno, eso ya es otro tema, aparte los titanes no se mueven solos, hacen falta otros 40 jugadores que hagan de soporte logistico (scouts, puntos de salto, recarga de combustible, proteccion de lo anterior, etc, etc, etc)

    y es bastante aburrido.

    en que me especializo en el juego, tengo al maximo todo lo que es guerra electonica, es decir interferencias, apagarle la nave, etc, etc, etc.

    un ultimo detalle, lo caro del juego es que la economia es generada por los jugadores, es decir queres construirte una nave, podes hacerlo, pero necesitas minerales que podes salir a minarlos, queres comprarle modulos para esa nave y vas a tener que vender algo para ganarlo y despues salis a hacer PvP, te matan y perdiste todo…

    el concepto del juego es que si te matan perdes todo. la nave, lo que contenia, tu clon (y acordate tener uno actualizado, sino perdes mas cosas)

    eso

  2. Hermosa joda jaja
    Que habrá pasado con el que se olvidó de poner la teca? El responsable de todo este desmadre

  3. guillox dijo:
    [quote]Hermosa joda jaja
    Que habrá pasado con el que se olvidó de poner la teca? El responsable de todo este desmadre[/quote]

    no se sabe, era un pago de 50 millones (x mes) y cada titan perdido vale algo asi como 180 a 250mil millones.

  4. Me encanto! y si no fuese por la gran inversion creo que perderia mi vida social y educativa jugandolo 😀

  5. Qué zarpado!!! Yo me acuerdo de cuando le jugaba al Homeworld, en lan parties (no existía la banda ancha en mi pueblo).

    [quote]
    Narrative for your pleasure: Nulli forgot to pay for the space station in this system (B-. PL was living in it. CFC and Rus took ownership of it knowing PL had assets in it. Both sides escalated to current shitshow.[/quote]
    Parece que la culpa la tiene Nulli… ¿o es sinónimo de "N3"?

  6. McNifico dijo:
    [quote]Qué zarpado!!! Yo me acuerdo de cuando le jugaba al Homeworld, en lan parties (no existía la banda ancha en mi pueblo).

    [quote]
    Narrative for your pleasure: Nulli forgot to pay for the space station in this system (B-. PL was living in it. CFC and Rus took ownership of it knowing PL had assets in it. Both sides escalated to current shitshow.[/quote]
    Parece que la culpa la tiene Nulli… ¿o es sinónimo de "N3"?[/quote]

    creo que N3 es toda la alianza donde está Nulli, la verdad que me supera el tema 😀

  7. Bueno, muchas guerras en nuestro planeta arrancaron por detalles. Sería interesante de analizar la batalla como una contienda bélica histórica, una especie de Batalla de Midway del futuro. Me pregunto si a Asimov le hubiera interesado un juego de éstos.

  8. Danbat dijo:
    [quote]Bueno, muchas guerras en nuestro planeta arrancaron por detalles. Sería interesante de analizar la batalla como una contienda bélica histórica, una especie de Batalla de Midway del futuro. Me pregunto si a Asimov le hubiera interesado un juego de éstos.[/quote]

    Justo estaba pensando en esas dos cosas:
    1. Aprendamos de esta batalla y a transmitirla a nuestros descendientes: algún día les tocará una guerra así.
    2. Asimov y cía estarían tan maravillados con esto!!

  9. Trama alternativa de Ender´s Game , humanos del futuro viajan en el tiempo a buscar al mejor estratega de videojuego del pasado para liderar su flota 😀

  10. Nachox dijo:
    [quote]Y a todo esto… quien ganó?
    :P[/quote]

    Nadie, lograron recuperar la base….solo perdidas para ambos bandos….:D

  11. En palabras de Julio Cesar…
    en la guerra los hechos mas importantes proceden de eventos triviales. en este caso una factura transpapelada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here