Home Telefonía y Celulares MWC – Firefox OS incrementa su oferta

MWC – Firefox OS incrementa su oferta

121
0

Justo antes del comienzo oficial del MWC empiezan los anuncios y presentaciones, esa moda de arrancar antes para ganarle de mano al resto 😛 pero esta vez viene de Firefox y su última versión 1.3 del sistema operativo libre.

Alcatel, Huawei y ZTE son las marcas que acompañan al sistema básicamente desde el comienzo y hoy presentaron nuevos modelos incluyendo soporte LTE, algo que ya era esperado por sus usuarios que esperaban estar a la altura del resto en velocidad.

Alcatel ONETOUCH FIRE C FINAL VERSION

Uno de los grandes soportes de Firefox OS es Telefónica, el grupo español apuesta fuerte ya que el sistema le permite dos cosas, no depender de Google y poder customizar a gusto las opciones del sistema que es mucho más abierto que Android en ese sentido. Es puro HTML5 y los costos bajan notablemente a la hora de incluír aplicaciones propias o acceso a servicios de la empresa.

Por otra parte WhatsApp no ha llegado a un acuerdo con Mozilla así que Line y Telegram son las opciones de comunicación elegidas, la primera de la mano de Telefónica justamente, habrá que ver si Facebook, quien ahora será dueño de la empresa de comunicación, revierte esto.

ZTE OpenC FINAL VERSION

El ZTE Open C es lo último que ofrece la empresa china con FirefoxOS, pantalla de 4″, procesador dual core de 1.2GHz, 512MB de RAM, cámara de 2MP y batería de 1200mAh. Como notarán las specs son ínfimas porque ese es el propósito de este celular, poder brindar el precio de un “feature phone” con funcionalidad de smartphone.

Alcatel por su cuenta ofrece una variedad un poco más interesante, lo mejor es el Fire S que ofrece conectividad LTE, pantalla de 4.5″, cámara de 8MP, procesador quad core a 1.2GHz y hasta NFC.

Huawei Ascend Y300 II

Telefónica planea llegar a nuevos mercados durante 2014 entre los que se encuentran Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador; Actualmente se venden en España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile.

Me gustaría probar en nuestras redes el Firefox OS sólo para ver cómo se desenvuelve en esa combinación de puro HTML5 más bajo coste, esperemos que con la llegada este año a más países pueda tener un mercado decente y no sólo un nicho. Lástima, claro, que está orientado específicamente a low cost.

Via Mozilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here