Home Telefonía y Celulares MWC – Samsung Galaxy S5

MWC – Samsung Galaxy S5

226
8
samsung galaxy s5 mwc 2014 01

Al fin se reveló el más anunciado de los lanzamientos del Mobile World Congress 2014, el Samsung Galaxy S5 que continúa con la línea más exitosa de los últimos años.

El S5 es un teléfono retrabajado, es una evolución en detalles que hacían falta desde la versión anterior que tuvo algunas asperezas.

Lo fuerte viene por el lado de la conectividad, LTE Cat 4 (ocho bandas) junto con WiFi MIMO 802.11ac y la posibilidad de duplicar la velocidad de WiFi, ni que haga falta con esos estándares. El Download Booster combina ambas conexiones, por si les hacía falta ancho de banda. Hasta 600Mbps, algo que no tiene ninguna red tampoco, jeje, pero piensen en Corea.

El hard visible, la pantalla SuperAMOLED es de 5.1″ con una resolución de 1920x1080p. Ya sabemos lo fuerte que se ven los colores y esperen uno de los teléfonos más vistosos en este sentido. Además tiene un control de luminosidad automático ajustando la curva de luz y colores en base a la luz del ambiente.

Por dentro 2GB de RAM con un procesador de cuatro núcleos a 2.5GHz, Snapdragon 800, un nuevo modo extremo de ahorro de energía que pasa la pantalla a blanco y negro, la batería es de 2800mAh, USB 3.0 (genial esto considerando lo lento que es copiar contenido desde y hasta un teléfono), varios modelos con 16GB, 32GB o 64GB y slot microSD para más capacidad.

La cámara de 16MP ya suena bestial por la cantida de pixeles, suma dos LED para el flash y una resolución de 4K en video, algo que habrá que ver en la vida real tanto en qué calidad y si realmente utiliza esos pixeles desde el sensor, da para toda un área de review. La cámara además cuenta con HDR tanto para fotos y video en tiempo real, y un autofoco mucho más rápido con foco por fase. También tienen un foco selectivo para poder procesar la foto a gusto dejando fuera de foco lo que se desee o en foco lo más importante.

samsung galaxy s5 mwc 2014 02

Utiliza un chip dedicado para la cámara, Samsung sabe que ahí tiene que centrar la atención, el foco, por ejemplo, tiene un delay de apenas 0.3 segundos.

El teléfono soporta agua y polvo en categoría IP67, algo que por suerte estamos viendo en muchos Flagships, Sony lleva la delantera en ese sentido y Motorola lo había comenzado con el Defy hace años.

La versión de Android 4.4.2, hay detector de huellas dactilares, copiando a Apple y tantas notebooks que lo han usado, esperemos que realmente funcione, Samsung está asociado con Paypal para realizar pagos con tu huella dactilar y el S5. Esto habilita también un modo de uso privado del teléfono, bien para paranoides. De paso le sumaron un modo para niños específicamente para esos odiosos momentos en los que encontrás tu teléfono desconfigurado por tu hijo o cuando éste compró cosas en un juego sin tu consentimiento 😛

Las empresas y los ambientes corporativos seguirán con una versión nueva de Knox, básicamente el destructor de BlackBerry.

También cuenta con toda una serie de sensores para entrenamiento y control de salud, usando la app S Health y la nueva Gear Fit fitness band, podemos llevar control de nuestro estado de salud con el teléfono, un accesorio más.

La parte posterior tiene un grip perforado interesante, un cambio radical con respecto a los Galaxy anteriores famosos por patinar más que por aferrarse. El material es un símil cuero. El tamaño es de 142mm x 72.5mm x 8.1mm y pesa unos 145 gramos.

Lo veremos en unos 150 países desde el 11 de Abril en colores negro, azul, blanco y bronce.

Fotos Via CNET

8 COMMENTS

  1. Me parece a mí o tiene un sensor de menos en la parte frontal con respecto al S4?
    El S4 tiene en el frente el sensor de luz, el de gestos aéreos y el de proximidad. ¿Cuál falta?
    ¿Viene con el IR?

  2. Todos alaban a este celu o a su sistema operativo y denostan a Blackberry, pero si por cuestiones de laburo debemos gestionar 3 o 4 cuentas de correo no hay ninguno que lo suplante…
    Me encantaría que alguna marca se acuerde de nuestras necesidades, asi desechamos los Blackberry y pasamos a pertenecer al nuevo mundo 😆

  3. Pero tengo un S2 en el que tengo configuradas 6 cuentas pop y 5 cuentas GMail.
    Cuál es la limitación que tenés? me perdí! 😀

    bettbal dijo:
    [quote]Todos alaban a este celu o a su sistema operativo y denostan a Blackberry, pero si por cuestiones de laburo debemos gestionar 3 o 4 cuentas de correo no hay ninguno que lo suplante…
    Me encantaría que alguna marca se acuerde de nuestras necesidades, asi desechamos los Blackberry y pasamos a pertenecer al nuevo mundo :lol:[/quote]

  4. Emiliano dijo:
    [quote]Fabio, realmente esperaba algo mas del estilo http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=2635
    😀
    Creo que no lo de samsung este año es peor que lo del año pasado, no innova realmente en nada. Coincido que gano Sony
    Saludos[/quote]

    Todos sabemos que es así, pero acordate que Fabio también es un poco un fanboy reformado, todavía está en la etapa en la que le cuesta criticar sanguinariamente a Samsung como critica a Apple.

    Es una chicanita, Fabio, no te la tomes mal :p

  5. Hola gente, disculpen el off-topic. Pero tengo una duda, que tal les resulto Samsung? Me refiero a la calidad del plástico (desgaste de pintura, quebraduras, etc) a largo plazo.

    Muchas son las criticas por el policarbonato de la compañía surcoreana. Tengo un HTC One X, y si llega el S5 con el procesador Snapdragon me animaria a dar el salto a Samsung. (No me convence Exynos)

    Supongo que ahora con la parte trasera con relieve símil cuero como dicen no habría problemas. No?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here