Home Apple Apple lanza CarPlay

Apple lanza CarPlay

126
5

Apple anunció oficialmente CarPlay, la nueva interfaz para autos compatible con autos que tiene todo el mundo, ejem, como Ferrari, Mercedes y Volvo 😀 y que será presentada al público en el Auto Show de Ginebra esta semana.

CarPlay Honda Homescreen

Según la marca fue diseñada desde cero para poder cubrir el hueco que quedaba entre el iPhone y el auto, obviamente esto pensando que todo conductor tiene un iPhone 😐 ofreciendo navegación por voz, aprovechando Siri obviamente, mapas, con el riesgo de caerse en un océano, contactos, voicemail, notificaciones, música y soporte para aplicaciones de terceros como Spotify y iHearthRadio desde el lanzamiento.

El control de voz es activado por un botón en el volante y la pantalla del auto incluirá íconos típicos de iOS 7, también habrá actualización para los usuarios de iPhone 5 para arriba para poder hacerlos compatibles con los autos que, obviamente, serán nuevos.

CarPlay Honda Map

Apple espera autos compatibles de BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Toyota y otros para el futuro, pero me resulta extremadamente gracioso ¿Es acaso el auto el que debe ser compatible? nada de aprovechar lo existente, bluetooth y un OS como QNX, no, a reinventar la rueda ¿Será compatible con otros teléfonos? la parecer no, es “exclusivo” y estúpido. La era de los autos compatibles ¿Elegirías tu auto por el teléfono con el cual sincroniza mejor? WTF?

Via Apple

5 COMMENTS

  1. Me parece terriblemente estúpido que no pueda aprovechar semejante valor agregado en un auto de lujo y alta gama si no uso un iPhone. Mas que un punto a favor para la venta, es un punto en contra. La gente pudiente que use sus Galaxy note 4 y S5 para caretear, no va a poder integrarla a sus autos. Por lo que no creo que sean tan estúpidos para comprarlos.

  2. Gente, todos están viendo la estrategia al revés. Nadie se va a comprar un auto fijándose con qué celular es compatible. Se compran el auto y ya. En cambio, uno sí se va a comprar el celular que sea compatible con su auto. Acá Apple apunta a aumentar ventas mediante esta integración forzosa. Creeme que al que se compre un Ferrari poco le va a importar tirar al tacho su S5 y comprarse un iPhone para poder usar esta función (si la función le interesa).

    Sean un poco más realistas.

  3. Mariano Rodriguez dijo:
    [quote]Me parece terriblemente estúpido que no pueda aprovechar semejante valor agregado en un auto de lujo y alta gama si no uso un iPhone. Mas que un punto a favor para la venta, es un punto en contra. La gente pudiente que use sus Galaxy note 4 y S5 para caretear, no va a poder integrarla a sus autos. Por lo que no creo que sean tan estúpidos para comprarlos.[/quote]

    Va yo la gente que tengo conocida con MB, BMW, Porsche de acá o otros países usan iPhone la verdad, algunos siguen con blackberry.
    Pero si es estúpido en un auto cerrar el SO a uno soló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here