Home Software Popcorn Time, ¿ver streaming de películas desde bittorrent?

Popcorn Time, ¿ver streaming de películas desde bittorrent?

321
23
popcorntime

Hace unos días nació una nueva aplicación más que interesante para nuestro ambiente, es un experimento arriesgado pero con ayuda del software libre e ideas bastante modernas siempre se puede lograr algo que, tal vez, en algún futuro, implique un cambio de filosofía para los grandes jugadores de la industria.

PopcornTime es una pequeña aplicación que permite ver películas descargadas desde bittorrent sin tener que descargarlas primero y buscar los subtítulos después, es justamente lo mismo que puede ofrecer un Netflix pero con estrenos y películas bastante más nuevas. No, no es piratería, es un experimento de software, lo genial es que no está “gobernada” por ninguna empresa, simplemente está el código, se puede descargar y usar, rehacer, modificar y contribuír, jugar con él.

Actualmente utiliza varios componentes como Peerflix, Webkit y demás para brindar una interfaz basada en HTML5, buen diseño, un lector de feeds y subtítulos. No es complejo, es lo que nadie se animaría a darte gratis. Por eso decidí entrevistar a Federico Abad, quien diseñó la interfaz, para que me cuente un poco más, aun sabiendo que no faltará el estudio u organización gigante que les envíe un “Cease and Desist” pidiéndoles que bajen todo que, recordemos, es software libre, así que pueden aprovechar para descargarlo antes de ese momento.

¿Por qué nace Popcorn time?

Nació de una idea sencilla, para facilitarle la vida a amigos que no se animaban a usar BitTorrent y siempre preguntaban cómo hacerlo, se quejaban de que era difícil o no entendían las aplicaciones disponibles. Es una prueba, una demostración y es el desafío de hacer una interfaz simple para algo tan complejo para algunos usuarios, demostrar que se podía es el objetivo, que mi madre pudiera hacerlo.

Hace un año hubo un intento con un plugin oficial de la comunidad de BT pero de tantos bugs no andaba, luego un amigo vino con peerflix y empezamos a implementarlo. Pidiendo ayuda a otros programadores vía twitter varios se unieron al desafío, más que nada técnico, se sumaron varios y participaron libremente sin esperar nada a cambio. Ya había diseñado toda la interfaz, faltaba el código que conecte con peerflix.

¿Buscan algún beneficio económico? ¿esto se financia o simplemente es libre?

Es tan sólo por la anécdota, poder demostrar que es posible simplificar cualquier herramienta o protocolo complejo y que lo pueda usar un usuario básico.

¿Que esperan que pase con la industria que tantas demandas ha realizado?

No esperamos nada de ellos, aunque nos gustaría que se den cuenta que se tienen que acercar más a Netflix y lanzar los últimos estrenos y no tardar tanto. Soy fan de Netflix pero el mercado que tenemos no permite que lleguen las últimas películas en un tiempo coherente y, si bien es un paso grande a nivel multimedia, falta mucho para que la gente pueda disfrutar de las cosas como les gustaría.

La idea es evitar la parte fea de bajar torrents y sugerir la idea para las aplicaciones pagas, todos pueden implementarlo.

¿Cual es el futuro de la aplicación?

Este fin de semana salimos para Linux, ya está para OSX y Windows. Obviamente esto es una beta, mejorar los subtítulos, la internacionalización, ya nos han pedido subitulos en turco, alemán, francés, y otros idiomas, series, y otras fuentes de torrents, además de que cada usuario pueda sumar su propio torrent.

Es de código abierto, cualquiera puede crear una aplicación similar.

¿Cuantos han descargado la aplicación hasta el momento?

Más de diez mil, seguro, tenemos más de doscientos usuarios por minuto en la web, todavía no sabemos cuantos pero está generando un revuelo importante.

¿La prensa como los ha tratado? ¿Como un nuevo Cuevana?

Si, pero no tenemos punto de comparación, no indexamos contenido ni títulos, no subimos películas, el código es totalmente libre y gratuito, usamos APIs consultando, no guardamos ni información de usuario ni estadísticas de uso, el usuario es completamente libre y no hay un fin económico ni de publicidad, todo es para que el usuario tenga una excelente experiencia, es un experimento, una anécdota.

¿Quienes son los desarrolladores de la aplicación?

Somos un grupo de diseñadores (@abad , @alevizio y @heyimjuani) y desarrolladores, es un programa hecho por la comunidad, por eso es libre y abierto.

Pueden descargar la aplicación aquí en el sitio oficial y el código en GitHub

23 COMMENTS

  1. Probandolo.

    muy buena calidad de video, carga bastante rápido.

    Único problema: No tiene subtitulos (al menos la peli que estoy viendo -The Wolverine-) y si bien me manejo con el inglés hay partes que hablan en ponja y tampoco tienen subtitulo esas partes.

    Hay alguna opción que yo no encuentro para activar subtitulos o tpodavia no estan?

  2. Ha mejorado muchísimo desde el alpha hasta este beta. Algunas pelis tienen subs en español, calculo que en el futuro todas tendrán. Se laguea un poco en compus más lentas, usa mucha CPU.

  3. De terco nomas me puse a probar con los subs.. hay que reemplazar el sub que te da la app por uno con igual timing en la carpeta app/tmp y ponerlo en solo lectura con igual nombre claro. Despues volver a cargar la peli y seleccionar el sub.

  4. Bluetane dijo:
    [quote]De terco nomas me puse a probar con los subs.. hay que reemplazar el sub que te da la app por uno con igual timing en la carpeta app/tmp y ponerlo en solo lectura con igual nombre claro. Despues volver a cargar la peli y seleccionar el sub.[/quote]

    Gracias, ahora pruebo.

  5. Pregunto de ignorante, es para bajar pelis o ver online? El costo de los 8.33 euros es si uno hace una cuenta? Y si hago la cuenta automaticamente me cobran hasta que le de de baja? Perdon por la ignorancia pero no se si es gratuito o no. Uno duda de todo estos dias. Gracias 🙂

  6. Seria genial verlo como plugin de xbmc para tenerlo en cualquier dispositivo, keria instalarlo en un tv 50´ con android, agradesco de antemano 🙂

  7. Realmente me sorprendió, siempre use torrents por su velocidad de descarga y calidad. Sabía que estaba en pruebas hace un par de años pero finalmente salió. Lo probe en GNU Linux y ocrre sin dramas (Fedora 20)

  8. Anna dijo:
    [quote]Perdonad, sabeis si mas adelante se podrán ver en español?[/quote]

    actualmente ya se puede con subtítulos en español, estan actualizando constantemente la aplicación, pero eso depende exclusivamente de las fuentes, no de la aplicación

    Nik dijo:
    [quote]Pregunto de ignorante, es para bajar pelis o ver online? El costo de los 8.33 euros es si uno hace una cuenta? Y si hago la cuenta automaticamente me cobran hasta que le de de baja? Perdon por la ignorancia pero no se si es gratuito o no. Uno duda de todo estos dias. Gracias :)[/quote]

    no hay costo, es 100% gratis ¿de donde sale eso de 8.33 euros? la aplicación es libre y gratuita!

  9. Si acaso entendí bien, cualquier pelicula en bittorrent, aun si es RAW, ¿ya se puede ver con subtitulos?
    Pongo un ejemplo practico:
    El documental : Look.Up.in.the.Sky-The.Amazing.Story.of.Superman[2006]DvDrip[Eng]-aXXo
    Tiene varios años y no tiene subs en español. ¿Será posible verlo con subs usando este programa?

  10. "no hay costo, es 100% gratis ¿de donde sale eso de 8.33 euros? la aplicación es libre y gratuita!"

    Cuando uno va a bajar el programita a https://mega.co.nz/#!4dQQDZbD!Gqex3-IerB0jqWzKEH9O1XMqRr5sumdGoHM6dV7aIJ4 abajo de todo dice "CONSIGUE 50GB DE FORMA GRATUITA O PRUEBA UNO DE NUESTROS PAQUETES PRO Y OBTEN HASTA 4TB DE ALMACENAMIENTO CIFRADO A PARTIR DE 8,33 EUROS AL MES":
    Está al pie de pagina.

    Por eso pregunto, es ilimitado y gratuito o dan una promo para despues cargar 8,33 euros???

  11. Nik dijo:
    [quote]"no hay costo, es 100% gratis ¿de donde sale eso de 8.33 euros? la aplicación es libre y gratuita!"

    Cuando uno va a bajar el programita a https://mega.co.nz/#!4dQQDZbD!Gqex3-IerB0jqWzKEH9O1XMqRr5sumdGoHM6dV7aIJ4 abajo de todo dice "CONSIGUE 50GB DE FORMA GRATUITA O PRUEBA UNO DE NUESTROS PAQUETES PRO Y OBTEN HASTA 4TB DE ALMACENAMIENTO CIFRADO A PARTIR DE 8,33 EUROS AL MES":
    Está al pie de pagina.

    Por eso pregunto, es ilimitado y gratuito o dan una promo para despues cargar 8,33 euros???[/quote]

    Amigo, MEGA es un servicio de almacenamiento donde podes alojar lo que quieras, la gente alojo la app en MEGA. Es MEGA el que tiene un servicio pago. Saludos

  12. Me surge una duda con esta App, el tema de los seeds, ni bien se termina de bajar el archivo y cerras la pelicula dejas de compartir el archivo, ¿Eso no es perjudicual para una red p2p?, yo suelo compartir lo que bajo hasta que se sube lo mismo que baje mas la mitad o un poco mas si me olvido de revisar el uTorrent.

  13. Yo recomendaria que los binarios ya compilados sean publicados, creando el proyecto en SourceForge. No me parece adecuado el uso de Mega, siendo un proyecto de codigo abierto. He notado que al compilar desde el codigo fuente (github) en Fedora no se si sucede en otra, es que algunos repositorios npm parecen estar quebrados lo cual no permite compilarlo… 😆

  14. Lo más interesante y fabuloso, viene con subtítulos, y es compatible,con chromecast,(ósea) lo pudes reproducir desde tu tablet o celular a tu tv .vía chromecast. Gracias lo mejor hasta hoy full hd.y sin fallos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here