Home Procesadores Intel por dos: Iris Pro desbloqueado para desktops y un i7 de...

Intel por dos: Iris Pro desbloqueado para desktops y un i7 de ocho núcleos

113
3
New+4th+Gen+Core+K+Package s

Dos interesantes anuncios de Intel, primero el lanzamiento del Iris Pro para desktops y desbloqueado, el procesador con el GPU más potente a la fecha de Intel que hasta ahora sólo se conseguía en algunas plataformas en particular.

Esta es la primera vez que se puede acceder a un Broadwell con Iris Pro en formato socket en vez del BGA al cual podían acceder algunos OEM como Apple y Gigabyte, esto permitirá a cualquier fabricante o ensamblador hasta hogareño crear su propia PC con este particular procesador.

Lo que no aclaró Intel es si será el mismo Iris Pro HD 5200 o será uno totalmente nuevo. El Broadwell se produce en el más extremo de los procesos actuales, el de 14nm. Y no sólo eso es la noticia, vendrá completamente desbloqueado para overclockers, tanto con el multiplicador como el strap, la memoria, y los núcleos totalmente ajustables junto a un set de aplicaciones de overclocking.

El segundo anuncio es un i7 de ocho núcleos “Devil’s Canyon” junto a la plataforma Intel X99. Este bestial procesador y el chipset proveeran también de soporte DDR4, siendo el primer procesador dedicado al escritorio con ocho núcleos (hay de más pero son fabricados para servers o workstations, no para este segmento aunque se pueden usar a tal fin). Ah, obviamente procesa 16 threads, el CPU ideal para los que estan renderizando 3D.

Desde ya que no existe un rival para esta plataforma, simplemente será durante unos años más la más potente para escritorio de manera indiscutida. El motherboard basado en X99 podrá ofrecer todo lo que el X79 se había dejado a mitad de camino pero todavía Intel no quiere entrar en detalles aun cuando lo está anunciando en la GDC.

Lanzar un procesador para un mercado que no existe es medio raro, pero por otra parte Intel está marcando el futuro del desktop para entusiastas, para overclockers y gamers serios, no les importa si hay o no competencia, tienen que empujar los límites más allá.

Más datos en Intel

3 COMMENTS

  1. Tabris dijo:
    [quote]Vos decis que ese nuevo i7 va a ser apto para armar una PC para cad/renderizado, sin tener que poner una nvidia?[/quote]

    No todo soft trabaja con CUDA

  2. Si va a ser posible, pero no se si va a ser lo mejor que tener una plataforma dedicada…

    o al lo mejor simplemente un mix de ambos te da mas rendimiento.

    todo sera cuestion de ver la relacion performance/costo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here