Home Telefonía y Celulares Se viene el OnePlus One

Se viene el OnePlus One

146
5
oneplus

OnePlus está lanzando lo que vendría a ser el “mejor Android” posible, habrá que ver en los testeos finales y reviews pero en specs es prácticamente lo máximo y del lado del sistema operativo ni hablar: CyanogenMod. Así es, un teléfono con la versión comunitaria de Android más famosa y actualizada posible, con varios cambios sobre la versión “vanilla” de Google pero mucho más liviana y cuidada que la “customizada” de la mayoría de los fabricantes.

Le podemos criticar el nombre y el abuso de “One” que se viene dando en el último año ¿El año que viene serán todos “Two”? El Cyanogen utilizado es el 11S con pequeñas customizaciones para el One y en China saldrá con el ColorOS de Oppo que es igual pero en chino y con algunas apps locales, ah, claro, Oppo es quien lo fabrica también y si conocen estos teléfonos tendrán referencia de la calida de fabricación.

Con una enorme pantalla de 5.5″ a 1920×1080 JDI con tecnología LTPS, Gorilla Glass 3 y un ángulo de visión de hasta 178°, el tamaño parece estar dentro de los márgenes más que aceptables, un grosor de 8.9mm con un bezel en dos niveles de unos cuatro milímetros, tapas intercambiables

Por dentro un poderoso Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz con un GPU Adreno 330 y 3GB de RAM LP-DDR3, una pequeña bestia por cierto, lo interesante es que viene en dos variantes, 16GB y 64GB por lo que no se quedan en tamaños pequeños como pasa habitualmente.

oneplus tapa

Cuenta con tres micrófonos para aislar la voz y cancelación de ruidos externos, sensores de todo tipo, proximidad, giróscopo, brújula, sensor de luz, acelerómetro, etc.

El SoC provee conectividad LTE 4G, el sensor de la cámara es un EXMOR IMX214 de Sony de 13MP, apertura f/2.0, seis lentes físicos, con dos LED como flash, y cámara de 5MP frontal con gran angular.

oneplus interno

La batería es de 3100mAh, enorme, cuenta además con Miracast vía WiFi para compartir pantalla, WiFi 802.11 b/g/n/ac de 2.4 y 5GHz, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, GLONASS, USB OTG, y tal vez uno de las mejores features que pueden volver a los celulares: la alarma con el celular apagado 😀

Lo único que le falta a este equipo es un slot microSD, USB 3.0 y Quick Charge 2.0, tal vez para una segunda versión de este telefonazo eso vendrá incluído, igualmente lo interesante del OnePlus no es solamente CyanogenMod y las specs altísimas, es el hecho de que China demuestra que una vez habiendo conquistado plenamente el mercado de fabricantes y saturado con teléfonos baratos y de dudosa calidad, está a la altura de fabricar lo que sea con ALTA calidad y alto rendimiento.

Con el de 16GB a USD 300 y el de 64G a USD 350 los precios estan por debajo de los Nexus y de cualquier otro rival, súmenle subsidios de las telefónicas (no en Argentina pero sí en el resto del mundo) y el OnePlus One puede llegar a ser lo que HTC había logrado años atrás.

Más detalles en el site oficial de OnePlus

5 COMMENTS

  1. Si lo llegan a vender a través de los carriers estamos al horno… deberían venderlo ellos directamente si de verdad quieren patear el tablero.

  2. En Argentina las compañías no subvencionan los celulares? Pregunto porque los venden carísimos (más allá del tipo de cambio (blue o oficial) y tazas y etc.). Es una duda que tengo ya que sería la única explicación para que los vendan tan caros.

  3. Rafael dijo:
    [quote]En Argentina las compañías no subvencionan los celulares? Pregunto porque los venden carísimos (más allá del tipo de cambio (blue o oficial) y tazas y etc.). Es una duda que tengo ya que sería la única explicación para que los vendan tan caros.[/quote]

    Sí, en teoría. De la misma manera que la inflación está por debajo del 3%.
    Lamentablemente el OnePlus One nunca va a llegar a la Argentina. Como dice Fabio, el celular lo fabrica Oppo que tiene nula presencia en el país y la única manera de traerse algo de ellos algo es a través de sitios como Aliexpress y similares, que sumado a todas las trabas que hay, hacen que te den 0 ganas de comprarte algo afuera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here