Home General Nuevos detalles del siguiente Intel Thunderbolt

Nuevos detalles del siguiente Intel Thunderbolt

125
0
Intel Alpine

Intel sigue trabajando en mejorar la interfaz Thunderbolt 2 aunque con cambios hasta en el conector esta vez. La nueva versión pasaría de 10Gbps a 40Gbps ofreciendo cuatro canales independientes en un mismo cable en Thunderbolt 3 “Alpine Ridge” que vendrían a ser 5.1GB por segundo, más que suficiente para varios streams de video 4K al mismo tiempo o conectar SSDs directo al PCI-Express.

El nuevo estándar es compatible con PCIe 3.0, con conexión a 4 lanes, permitiendo inclusive placas de video externas, HDMI 2.0 (4K hasta 60Hz), 100W de potencia, y todo en cables simples.

No esperen ver esto todavía hasta 2015, seguramente en equipos de Apple primero, pero ya la idea de poder brindar 100W desde el puerto es bastante interesante pensando en carga de notebooks utilizando un sólo cable como se hace con los celulares y el USB actualmente.

Para 2015 ya estará el mercado inundado de USB 3.1, el mayor rival, con 10Gbps y también 100W es obviamente el “problema” de Thunderbolt 3 para hacerse popular y es en el ancho de banda cuadruplicado donde hay un diferencial mayor.

Otro problema es el cambio de conector que complicará, nuevamente, la cuestión para los equipos que ya se venden con Thunderbolt 2

Más detalles en ExtremeTech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here