Home Juegos Los juegos de ET enterrados en el desierto ¡Encontrados!

Los juegos de ET enterrados en el desierto ¡Encontrados!

184
2
et01

La leyenda urbana de la primer generación de consolas de videojuegos decía que en un lugar perdido en el desierto miles de cartuchos del peor juego de la historia habían sido enterrados.

Se trataba de E.T. el Extraterrestre, un juego tan mal hecho que le provocó miles en pérdidas a Atari en 1983 y marcó a muerte dicha generación de gaming con títulos de tan baja calidad y copypasta que destruyó a la incipiente industria.

Cerca de la ciudad de Almogordo en Nuevo México se especulaba que en un relleno de terreno estaban los juegos, pero la historia jamás había sido confirmada.

El juego, vagamente basado en la película de Spilberg y con la intención de aprovechar el éxito de la misma, ni siquiera funcionaba ni tenía mucho que ver con esta, se colgaba y no podía ser pasado, fue el peor fracaso de ventas y tuvo más devoluciones (más que justificadas) que cualquier otro.

Pero hoy la noticia es que los han encontrado y, efectivamente, el mito pasó a ser realidad. La gente de Microsoft’s Xbox Entertainment Studios está preparando contenidos para Halo TV y entre ellos y la asociación confirmada hace poco con Steven Spielberg estaba la idea de confirmar el mito y realizar un documental al respecto.

El año pasado las autoridades de Almogordo aprobaron la excavación, casi un intento arqueológico moderno de confirmar un mito, hoy es oficial que los han encontrado y las fotos demuestran la “hazaña”.

et02

Unos 14 camiones completos de cartuchos habían sido descartados (nota del NYT de 1983) en esa locación, por el momento llevan encontrados unos cientos de éstos aun con los envoltorios originales listos para distribuir.

et03

La ciudad de Almogordo le cederá a los creadores del documental unos 250 cartuchos y el resto los subastará más adelante, al fin y al cabo como depositarios del desperdicio son los dueños reales.

Más data de esta rara historia del gaming en Kotaku y AP

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here