Home General Raspberry Pi convertida en celular

Raspberry Pi convertida en celular

147
0
rpi01

A pesar de estar hace ya unos años en el mercado, la Raspberry Pi no deja de ser objeto de entusiasmo y fanatismo para quienes les gusta ensuciarse las manos con el hard y el software y crear cosas desde cero. Desde un drone que hackea redes wifi, pasando por una SNES y una forma de mejorar un microondas, y quién sabe cuántas cosas más, la flexibilidad que ofrece este tipo de dispositivos es muy extensa.

En otra demostración de genialidad, alguien consiguió construir un teléfono celular utilizando como punto de partida esta pequeña computadora cerca de 30U$S. El modelo, llamado PiPhone, requirió mínimos conocimientos de electrónica (soldó unos pines sólo para que queden mejor, pero se podría haber hecho sin eso) y costó alrededor de 160U$S construirlo; recordemos que son piezas compradas por uno, en producción a escala los costos bajarían considerablemente. Tiene una pantalla PiTFT, una batería de 2.500mAh, un módulo Sim900 para GSM/GPRS, y un botón de on/off.

El proyecto fue hecho por David Hunt, quien detalla el proceso en su blog; el código fuente todavía no está disponible por no ser muy limpio, pero si se lo piden probablemente lo suba en un futuro próximo a GitHub.

Naturalmente, la funcionalidad del equipo es un tanto limitada, pero hay que tener en cuenta también que es uno de los primeros proyectos del estilo con la Raspberry Pi. Ahora que uno inició el camino, probablemente veamos otros modelos con algunas mejoras.

Vía Engadget, Raspberry Pi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here