Home Gadgets Gibson Memory Cable, un cable que graba tu música

Gibson Memory Cable, un cable que graba tu música

104
0

Hace unos cuantos años, poder grabar la música que tocábamos en la guitarra con buena calidad era bastante difícil, a menos que uno pudiera disponer de equipos profesionales para tal tarea. Otras alternativas, como enchufar la guitarra directamente a la computadora, o usar algún grabador (analógico 😀 ), no siempre permitían capturar buena calidad de sonido. También podía llegar a ocurrir el tener un momento de inspiración, pero sin nada a mano para poder registrarlo. Pero los tiempos cambiaron, y por suerte, llegó una muy buena solución.

GibsonMemoryCable

Gibson, junto a Tascam (compañía líder en grabación de sonido portable), lograron crear lo que llaman el “Cable Memoria”: un cable con jack de 1/4″ al que se le puede poner una tarjeta microSD (de 4GB incluída, que graba hasta 13 horas) para poder grabar lo que uno esté tocando con formato WAV de 44.1kHz/16-bit. El cable, que funciona con cualquier instrumento (que tenga esa salida, obviamente) sigue funcionando como cable aún cuando el aparato no tenga baterías. Permite también dos modos de grabación, “continuo”, que graba todo incluyendo los silencios, y “automático”, que graba sólo cuando se esté tocando algo.

Lleva dos baterías, una AA para la grabación (duración: 8 horas) y otra LR44 para el reloj (duración: 1 año). El cable está hecho con material de buena calidad, y la ventaja de acuerdo a la compañía con respecto a usar una grabadora es que de todas maneras uno tiene que usar un cable, y no hay nada más portable ni a mano que eso. Se espera que salga a la venta en Estados Unidos el 15 de mayo, a un precio de 100U$S.

Sitio oficial, vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here