Home Google Predecimos el grito en el cielo con los cambios futuros a Gmail

Predecimos el grito en el cielo con los cambios futuros a Gmail

163
5

Es tan sólo para burlarme un poco de nosotros mismos, Google cambiará toda la interfaz de GMail y nosotros, sin ninguna duda, nos quejaremos hasta el hartazgo y luego nos adaptaremos a la nueva interfaz que no dudo miles de “expertos” de UX tanto adorarán como odiarán cada uno con sus justificaciones a la medida.

Screen3

Lo cierto es que ya son muchos los “leaks” de la nueva versión super simplificada, habrá que ver cómo se lleva con nuestros correos ya que somos muchos los que usamos este servicio gratuito desde hace ¿Diez años? sí, creo que esa es la cuenta de años.

Personalmente me vendría bien una mejora en la interfaz pero dudo que lo que veo me resulte en algo necesario o útil, aunque soy un usuario muy particular me animo a cualquier cosa ya a esta altura 😉

Screen4

Las capturas muestran una pantalla muy orientada a lo móvil, se ignora actualmente si esto será más la app para tablets y celulares que la web pero es muy probable que abarque a todo el espectro de aplicaciones de GMail, se reemplazan estrellitas por pins, botones de acceso rápido a calendar y “todo”, Hangouts, carpetas, menúes desplegables y todo que se oculta y deja una interfaz muy limpia.

Screen2

Mucha “burbuja” como botón, y, en mi opinión por suerte, la desaparición de esos extraños tabs que nos habían impuesto como una patada en la mandíbula y que muchos, como yo, simplemente sacamos de nuestro GMail. Algo me dice que esa metáfora no funcionó bien y por eso no está en estas screenshots.

¿Que te parece?

Via Geek.com

5 COMMENTS

  1. Parece radical el cambio y estoy seguro que nos chocará en un principio, pero también es cierto que la interfaz actual necesita renovarse (esperemos pasar rápido esa persistente resistencia al cambio :D)

  2. Personalmente prefiero las interfaces simples y que "oculten" los complementos. Me parece bien que se revelen bajo demanda.

    Es una lastima por la tabs, personalmente me ayudaban mucho a organizar mi casillas y a no ser molestado cada rato con mails de notificaciones o promociones.

    De todos modos seguro nos va a facilitar el foco de gmail… Revisar nuestros mails.

    Saludos!

  3. Los tabs para mi son lo mejor que le pudo pasar a Gmail en los últimos tiempos. Para mi marcó la diferencia definitiva entre Gmail y el resto (que en los últimos años se limita a copiarlos).
    Saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here