Home Browsers Adblock podría ser tu verdadero problema

Adblock podría ser tu verdadero problema

254
21

Es una terrible ironía pero lamentablemente una realidad, tanto en Firefox como Chrome muchos utilizan Adblock plus para contener el abuso publicitario de muchas webs, algo más que entendible, pero con un dilema importante, si se lo usaba para ahorrar recursos, más bien estarías haciendo lo contrario, la culpa: Los IFRAMEs.

Una web a la antigua era tan sólo una web, ahora por cada página tenemos una serie de IFRAME, cada uno de estos carga una nueva web adentro suyo, por ende una nueva instancia de ABP.

Si cada instancia de ABP suma 4MB como mínimo, pueden hacer la cuenta de lo que pesa una web con 20 IFRAMEs tan sólo para el ABP y eso sin considerar el peso mismo del contenido de la misma en memoria.

Los números salen de un developer de Mozilla, Nicholas Nethercote, donde realizó pruebas de uso de memoria y descubrió este no tan pequeño detalle, el mejor ejemplo lo realiza con Techcrunch, de 194Mb que pesa en memoria la página sin ABP al activarlo pasa a 417MB, y si sos como yo que tengo unas 100 tabs abiertas, ni les quiero explicar lo que pesa en memoria mi browser.

Los usuarios de Firefox sabemos que a partir de 1.5GB en memoria ya empieza a funcionar excesivamente lento, lo curioso es que una de las extensiones para liberar al browser termina siendo el problema. Es más sencillo y eficiente “matar” al Flash Player de Adobe, una de las piezas de software más aborrecibles y enlentecedoras de todo, que usar el ABP, y la otra opción es no navegar en webs saturadas de publicidad y a la lista negra por abusivos.

No es algo exclusivo de Firefox, sucede perfectamente igual en Chrome, el mismo problema, la misma situación, pero además podemos discutir el tema filosófico de la cuestión de usar o no extensiones como ABP que le quitan la posibilidad a sitios sin suscripción, completamente gratuitos, de financiar su existencia.

Via ExtremeTech

21 COMMENTS

  1. Yo nunca confié en adblock para hacer el trabajo sucio, cuando me molesto la publicidad, siempre lo limpie mediante script (metodo nerd).
    En chrome siempre tengo deshabilitado por defecto los complementos, cosa de que cualquier flash o plugin pedorro que se quiera ejecutar, lo haga solo cuando yo quiera, así ahorro procesador y memoria.

  2. Acabo de deshabilitar el adblock y recargar la pagina de tecnogeek… y vi un monton de publicidad de cosas que no me interesan asi que lo volvi a activar. Lo uso hace años y nunca tuve problemas, cuando navego NO quiero ver publicidad. Me parece que esta nota es un poco interesada

  3. "Podemos discutir el tema filosófico de la cuestión de usar o no extensiones como ABP que le quitan la posibilidad a sitios sin suscripción, completamente gratuitos, de financiar su existencia". Fabio hace rato que viene insistiendo con esto.

    Yo estoy con Birdman:
    [quote]Acabo de deshabilitar el adblock y recargar la pagina de tecnogeek… y vi un monton de publicidad de cosas que no me interesan asi que lo volvi a activar. Lo uso hace años y nunca tuve problemas, cuando navego NO quiero ver publicidad. Me parece que esta nota es un poco interesada[/quote]

  4. birdman dijo:
    [quote]Acabo de deshabilitar el adblock y recargar la pagina de tecnogeek… y vi un monton de publicidad de cosas que no me interesan asi que lo volvi a activar. Lo uso hace años y nunca tuve problemas, cuando navego NO quiero ver publicidad. Me parece que esta nota es un poco interesada[/quote]

    Si te molesta la publicidad en Internet, pagate tu propio contenido, así no recibís mas publicidad.
    Te crees que mantener la estructura gigantesca que tiene este site por mas de 9 años ininterrumpidos es tener un CPU tirado en el garage?
    Fabio y Matias dedican muchísimo tiempo, no solo a generar contenido interesante, sino a mantener todo el site, el código del CMS sobre el que corre también es suyo y el 98% lo que ves en este site lo hicieron ellos. Ya de por si te esta regalando el acceso a este contenido con una publicidad infima comparada con la de otros sites.
    Pero acordate que hay que pagar el dominio .com(los .ar también se pagan ahora) y hostear el site en un server que se la banque, eso no se arregla con dos pesos. Tenelo en cuenta cuando entres a un site que te gusta. Y si no te gusta, no entres y listo.
    Si encontras algún site de tecnología que no tenga publicidad y no te cobre por ello, avísame que vamos todos para allá.

  5. La mejor solucion es un script que use EasyList para bloquear todos los host de donde salen las publicidades. O en el caso de una red grande, usar EasyList + proxy y directamente te ahorras el tráfico de la publicidad (antes de que llegue).

  6. TODOS los sitios de internet tienen publicidad por eso uso Adblock, la red seguia siendo libre la ultima vez que mire, yo la uso como me parece y entro adonde quiero. Nadie me puede decir que sitios visitar y que instalar o no en mi PC.

  7. birdman dijo:
    [quote]Acabo de deshabilitar el adblock y recargar la pagina de tecnogeek… y vi un monton de publicidad de cosas que no me interesan asi que lo volvi a activar. Lo uso hace años y nunca tuve problemas, cuando navego NO quiero ver publicidad. Me parece que esta nota es un poco interesada[/quote]

    a mi me parece que mentís deliberadamente sabiendo que hay sólo tres unidades de banners en este sitio y nada más, si no te interesa un blog, no lo ves, si te abusan con la publicidad, también, pero lo tuyo me suena más a falsedad ideológica y attention whoring.

    la red no sigue siendo libre como decís en tu anterior comentario, de hecho , la cantidad de sitios libres decrece, el contenido de calidad también, una de las mayores razones es la baja de ingresos, si los blogs que te interesan desaparecen es porque vos y tantos otros fomentan esa ideología tonta de "que todo tu esfuerzo sea gratuito y no te pienso regalar un click siquiera", no me molesta, seguí usando ABP, podés usar bloqueadores de flash como hago yo (por pura performance) hasta noscript, hay miles de complementos para transformar a tu gusto tu experiencia de navegación.

    pero de ahí a ser tan estúpido como para considerar que mi post es interesado… listo…

    Tabris dijo:
    [quote]La mejor solucion es un script que use EasyList para bloquear todos los host de donde salen las publicidades. O en el caso de una red grande, usar EasyList + proxy y directamente te ahorras el tráfico de la publicidad (antes de que llegue).[/quote]

    si, es un mejor método, aunque fácilmente proxeable

  8. Ya me había dado cuenta hace un tiempo lo del AB, pero no conozco otra manera de bloquear anuncios y la verdad algunos me rompen las pelotas mucho.

    En su momento había agregado excepciones pero reinstalé Win y se borraron. Cuando vuelva a mi PC las vuelvo a hacer

    En cuanto a publicidad si / no en los sitios gratuitos, mi fichín va para los dueños de los blogs. Lo de los avisos patrocinados bajo aviso quizás sea más discutible. Quizás

  9. Lo acabo de desinstalar en todas las PCs que tengo, y ahora me cargan mas rapido las paginas. Siempre pense que al no ver las publicidades me evitaba el trafico y el peso en memoria.
    Que fiasco. 😐

  10. Interesante. PEro no solo debe ser ese AdBlock, yo tengo el Chrome lleno de pelotudeces que seguro se abren con cada iframe en cada tab y usarlo con muchas ventanas abiertas se me vlvio imposible, despues de un rato el disco rigido empieza a laburar a full y todo se hace lento. Hace poco empece a usar de nuevo Firefox y vuela. Aunque supongo que debe ser porque todas las extensiones quedaron en el Chrome y en Firefox no tengo ninguna, salvo la del clima.

  11. Acabo de borrar la extension del adblock, voy a ver que onda!
    Para deshabilitar el flash, lo haces desde el config o con alguna extension?

  12. Bueno esto es algo que no sabia, a borrar adblock se dijo. El problema es que… Yo instalo adblock en muchos equipos donde los que lo manejan son gente sin conocimientos, para evitar que esten constantemente cayendo en las trampas que te dan algunas publicidades y buscar que se instale menos basura en esas pc.

    ¿Que alternativa habria para esos casos? Alguien me explica? gracias.

    pd: ahora me estoy acordando de un post sobre un bloqueador de publicidad a nivel hardware. Viendolo de este modo, estaria interesante para los casos que comento: Lugares en donde hay pcs de uso publico y lo que se busca es evitar que por ignorancia caigan en las trampas,

  13. En mi opinión, el problema no es en sí ABP, sino la razón de existir. Nadie pensaría en usar ABP si la publicidad no fuera tan molesta. Y no hablo de toda la publicidad (esperar, 15, 10 o 5 segundos en redirección no es malo), sino de la publicidad insana que te abre 20 ventanas o que te revienta el tímpano al entrar en una web porque ponen el sonido a tope (caso de Travian, por ejemplo). ABP es sólo un método de contrarresto contra este tipo de publicidades que lejos de dar una buena imagen de un producto consiguen lo contrario.

    Lo que hay que hacer, es que estas empresas, que tanto apuestan por lo legal y son los primeros en reclamar derechos de autor, apuesten también por lo legal respecto a publicidad online. Los anuncios, debería de cumplir unas características mínimas para publicarse.

    En otras palabras, el verdadero problema es que todo el mundo quiere ganar pero nadie quiere responsabilizarse.

  14. Entro, quito el adblockplus para ver que publicidad tiene la web, y comento:

    1 – Usan Adsense, ergo ganaran dinero por clicks.
    2 – Banner de cabecera de pccomponentes. Conozo de sobra la web, la tengo en favoritos y nunca voy a entrar por un banner.
    3 – Lado izquierdo superior, un banner de una tienda de APPs (GetAPP?) que para una persona medio puesta es mas que cuestionable. Parece la tipica que te metes y terminas llenando el movil de basura. No entro ni loco.
    4 – Mas abajo, un anuncio de Fusion de Movistar. Claro, me voy a cambiar de ISP por ver un banner no? Estoy contento con mi ISP y el dia que quiera cambiar buscare especificamente, no me guiare por un banner de publicidad que ya de por si me da poca confianza.

    Conclusion: intento de publicidad fallida 100%. Sigo con mi ABP porque ya se de sobra que la publicidad de internet no me interesa y teniendo en cuenta que se cobra con los clicks, conmigo lo tienen dificil. Asi que nadie pierde en mi caso, yo vivo meejor sin ver anuncios estupidos y ellos no van a ganar nada conmigo salgan los anuncios o no.

    PD: Tranquilos, que para hacer esta prueba he hecho click en los 3 anuncios, ahi llevan unos centimos de financiacion 😉 Pero la publicidad de internet = caca, prefiero no verla, total, no entro en un banner por defecto porque se que normalmente si no son cosas que no me interesan directamente es basura spam.

  15. grsfhsdh dijo:
    [quote]Entro, quito el adblockplus para ver que publicidad tiene la web, y comento:

    1 – Usan Adsense, ergo ganaran dinero por clicks.
    2 – Banner de cabecera de pccomponentes. Conozo de sobra la web, la tengo en favoritos y nunca voy a entrar por un banner.
    3 – Lado izquierdo superior, un banner de una tienda de APPs (GetAPP?) que para una persona medio puesta es mas que cuestionable. Parece la tipica que te metes y terminas llenando el movil de basura. No entro ni loco.
    4 – Mas abajo, un anuncio de Fusion de Movistar. Claro, me voy a cambiar de ISP por ver un banner no? Estoy contento con mi ISP y el dia que quiera cambiar buscare especificamente, no me guiare por un banner de publicidad que ya de por si me da poca confianza.

    Conclusion: intento de publicidad fallida 100%. Sigo con mi ABP porque ya se de sobra que la publicidad de internet no me interesa y teniendo en cuenta que se cobra con los clicks, conmigo lo tienen dificil. Asi que nadie pierde en mi caso, yo vivo meejor sin ver anuncios estupidos y ellos no van a ganar nada conmigo salgan los anuncios o no.

    PD: Tranquilos, que para hacer esta prueba he hecho click en los 3 anuncios, ahi llevan unos centimos de financiacion 😉 Pero la publicidad de internet = caca, prefiero no verla, total, no entro en un banner por defecto porque se que normalmente si no son cosas que no me interesan directamente es basura spam.[/quote]

    sin embargo los anuncios que se te muestran estan basados en tu perfil de usuario 😛 si, Google así los selecciona.

    ¿ganamos con clics? si, seguro, creo que este blog no reporta más de 60 clicks al mes, como te imaginarás, mi público no es precisamente el que puede ser influenciado por la publicidad, de hecho, no tenemos ingresos para mantener el blog, tan sólo lo hacemos por amor al arte.

  16. grsfhsdh dijo:
    [quote]Entro, quito el adblockplus para ver que publicidad tiene la web, y comento:

    1 – Usan Adsense, ergo ganaran dinero por clicks….
    .[/quote]

    y por qué eso es un problema tan grande? en verdad que no capto. No tengo blogs ni sitios web ni nada pero me imagino que si te esfuerzas por publicar algo interesante no esta de mas recibir una minima remuneracion a cambio, de echo realizo clics en las webs que mas frecuento para esto mismo. No entiendo esta aversion generalizada.

  17. Roberto dijo:
    [quote]Una buena alternativa para Firefox es NoScript ;)[/quote]

    Para quienes tenemos pcs antiguas como un Pentium 4 2.8 Ghz con 1Gb de ram y el navegador Firefox, la extensión Noscript bloquea demasiado y entorpece la navegación porque al matar los scripts sitios como facebook, yahoo y youtube cargan mal, con faltantes y menúes fuera de su lugar. Y aunque habilites 1 a 1 los scripts o habilites temporalmente toda la página, siempre hay cosas que quedan mal como un botón que no responde, un menú o el árbol de respuestas que no se desplega. Al deshabilitar todo vuelve a funcionar.

    Acerca de flash, será una basura pero para quienes no tienen una pc de gama media – alta funciona mejor que el maldito y pesado html5 impulsado por google para no pagarle regalías a Adobe, y en negociado junto a las compañias que fabrican hardware, obligar a la gente a comprar nuevos equipos, de paso google da otro pasito para tener el monopolio de toda la internet! ¬¬*

  18. Yo quiero un ads blocker que realmente bloquee toda la publicidad sea molesta o no, que ademas se brinque los acortadores de url, y elimine los detectores de anti ads, y evite el seguimiento mediante la modificacion del metatag del navegador, o elimine el acceso a las cokkies por terceros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here