Home Telefonía y Celulares El primer Samsung con Tizen

El primer Samsung con Tizen

124
0
samsung z tizen

Luego de tanto jugar con la posibilidad y mostrar demos Samsung se ha animado a lanzar un teléfono con Tizen. No es uno de gama alta, pero al menos es un Tizen y con specs bastante buenas.

El Samsung Z es el primer intento de quebrar la hegemonía de Android que ellos mismos lograron conseguir, ya lo habían empezado a hacer con los Galaxy Gear que en vez de utilizar la versión “Wearable” de Android empezaron a actualizar toda su línea a este sistema operativo alternativo.

Este teléfono tiene una panbtalla de 4.9″ a 1280×720 AMOLED, un procesador quad core a 2.3GHz del cual leí comentarios de que podría ser de Intel aunque lo dudo mucho, pero ¿Quien sabe?, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, red LTE y cámara de 8 megapixeles, sensor de huellas dactilares y de pulsaciones.

Visualmente ya está claro que será igual que un Android con la UI de Samsung y que tendrá las aplicaciones de siempre de la marca más otras de algunos developers, pero olvídense de una tienda llena de miles de aplicaciones, recién el 3 de junio hay un evento para developers en San Francisco.

El foco de las apps está en HTML5, algo así como FirefoxOS, así que habrá un incremento en apps dedicadas a la web seguramente.

Via BBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here