Home Telefonía y Celulares Tizen llega a los celulares de la mano del Samsung Z

Tizen llega a los celulares de la mano del Samsung Z

129
0
SamsungZ

Hace mucho tiempo Meego, sistema operativo basado en Linux que podría haber servido para alivianar la difícil situación pasada de Nokia, había sido declarado muerto, aunque revivió en forma de Tizen, pero también con un estado un poco dudoso. Hoy, después de años de idas y vueltas, un celular con Tizen, el heredero de Meego, sale a la luz.

Samsung presentó su celular Samsung Z, que viene con Tizen, poco después de haber presentado el Gear 2, que venía con el mismo sistema operativo. La versión del OS será la 2.2.1, y se dice de él que inicia más rápido que Android, y tiene un mejor manejo de multitareas.

El teléfono en sí es un smartphone bastante poderoso que no escatima en sus componentes. La pantalla es Super AMOLED de 720p con 4.8″ de tamaño, el procesador es un quad-core a 2.3GHz (no se sabe todavía cuál), 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno (+ ranura para microSD), una cámara principal de 8MP y otra frontal de 2.1MP, y una batería de 2.600mAh. En el teléfono se encuentran además algunas características que podemos ver en el Galaxy S5, como el lector de huellas digitales en el botón de home y un sensor de latidos cardíacos en su parte trasera.

Todavía no hay muchas aplicaciones para Tizen, pero Samsung espera realizar algunas competencias para promover el desarrollo de las mismas. El teléfono estará disponible en el tercer trimestre en Rusia, y llegará a otros países luego, aunque todavía no está definido cuándo ni dónde. El precio no fue anunciado todavía.

El lanzamiento es bastante reducido, tal vez como modo de probar cuánto quiere la gente este celular, en un mercado actualmente saturado de opciones con respecto tanto a dispositivos como sistemas operativos. De todos modos, esto es también un mensaje hacia Google, de que Samsung no está casado con nadie. Samsung conoce su poderosa posición, dominando ampliamente el mercado Android, y busca despegarse un poco de la plataforma para privilegiar sus servicios a los de la gran G.

Vía Electronista y Gizmodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here