Home Apple iPhone 6: ¿en dos tamaños?

iPhone 6: ¿en dos tamaños?

124
1

Pionero en su momento, muchos creen que el iPhone ya no es lo que era (algunos desde la muerte de Steve Jobs, otros desde antes), y en cada nuevo lanzamiento lo único que hacen es jugar a alcanzar a Android, en hardware y software. En las últimas versiones, se criticó mucho a la compañía por hacer un teléfono chiquito: 4.0″ de diagonal, mientras que los smartphones más vendidos de otras empresas sobrepasan ampliamente ese número, pasando por 4.3″, 4.5″, 4.7″, y a veces mucho más.

Una de las ventajas históricas de conservar siempre el mismo tamaño de pantalla con resolución similar para Apple, fue que de ese modo se evitaba una de las desventajas de la fragmentación de dispositivos: tener que realizar pruebas de los programas que desarrollemos en cada aparato que tenga el sistema operativo, para asegurarnos de que se vea bien. Esto, sin embargo, es algo que terminó ocurriendo de todas formas cuando se introdujo el iPad, y más aún cuando llegó la resolución Retina Display. El impacto para los desarrolladores, de todos modos, terminó siendo mínimo, porque la cantidad de dispositivos sigue siendo reducida, y Apple introdujo algunas herramientas para mitigar esto.

Xcode6 size

Y es el XCode 6, justamente, el que aparenta revelar uno de los secretos del próximo iPhone: al igual que hubo un desdoblamiento en la última presentación, con el iPhone 5C y el iPhone 5S, parecería que el próximo iPhone vendrá con dos tamaños de pantalla diferentes. En el simulador de dispositivos, se permite elegir entre las opciones un “iPhone de tamaño variable”, y un “iPad de tamaño variable”. Como el resto de los dispositivos actualmente a la venta se encuentra entre las opciones, cabe sospechar que estas dos opciones son futuros equipos que ofrecerá la compañía y que vendrán con tamaños de pantalla distintos.

Los rumores que hay, dicen que el iPhone 6 será bastante más grande que su predecesor, viniendo en tamaños de 4.7″ y 5.5″. Eso, sin embargo, se confirmará una vez se presente el equipo.

Vía Betanews, TechRadar.

1 COMMENT

  1. Yo lo que noto que muchos usuarios de IOS conocidos no quieren una pantalla mas grande y otros pocos si.
    Yo tengo el 5s y la verdad como estoy mucho en la calle me gustaría un poco mas ancho pero sin llegar a los armatoste de Samsung.

    Yo lo que espero mejor batería, un diseño mas fino, pantalla mas ancha, mas usos para el itouch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here