Home Juegos E3 – día uno: Ubisoft

E3 – día uno: Ubisoft

97
0
FarCry4

Ayer se dio por comenzada la E3, la conferencia anual más importante de videojuegos. El año pasado tuvimos la guerra por el hardware, con Microsoft y Sony presentando sus nuevas consolas; hoy, ambas tienen una moderada presencia que va creciendo cada vez más, pero falta eso que hace que uno de un salto: los juegos. Por lo tanto, eso es lo que hubo más que nada ayer, presentaciones de juegos, algunos específicos para una consola, otros para ambas.

Ubisoft fue a lo seguro, presentando en una conferencia pre-E3 nuevas iteraciones de títulos con sagas ya establecidas. Uno de los juegos mostrados, tal vez de los más esperados, es el Far Cry 4, que a diferencia de las junglas del 2 y 3, la historia ocurrirá en los Himalayas, e incluirá la posibilidad de subirse a elefantes (!).

Otra novedad fue el Just Dance 2015, título que estará en todas las plataformas posibles: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, and Wii U. Lo notorio de esta entrega es que la empresa promete una aplicación gratis para celulares, Just Dance Now, para que cualquier persona puede unirse al baile, haciendo uso del acelerómetro de su celular. De este modo, supuestamente no hay límite para la cantidad de jugadores que pueden estar bailando (simularon hasta 20.000), algo que me gustaría ver en persona.

Entre los otros juegos presentados, estuvo Tom Clancy’s The Division, un juego masivo multijugador de RPG de acción en tercera persona, esperado en 2015; un nuevo título de Rainbow Six, estancado hace ya unos años, Rainbow Six: Siege; The Crew, juego de carreras con mucho enfoque en lo visual y que permitirá recorrer USA, con beta el 23 de julio, y venta el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PS4; y otro de los más esperados, un nuevo Assasin’s Creed, Assasin’s Creed: Unity.

Uno de los títulos exclusivos que ofrecerá Ubisoft será el Shape Up para la Xbox One, juego que hará uso de Kinect. En palabras del presentador, hacer ejercicio es aburrido, y ellos buscan cambiar eso. El juego busca gamificar el ejercicio, obligándonos a hacer posturas que tonifiquen nuestros músculos mientras algo gracioso ocurre en pantalla. El juego permite también competición con uno mismo, al mostrarnos performances pasadas. Disponible a partir del próximo noviembre.

Vía Ars Technica y Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here