Home Juegos E3 – día dos: Nintendo

E3 – día dos: Nintendo

112
0
NintendoE3

En el día de ayer, fue el turno de Nintendo de hacer su presentación en la E3. Con la Wii U ya presentada hace bastante, y con performance muy lejana a la esperada, la compañía necesita revertir su situación a toda costa para tratar de levantar los números rojos que lo aquejan hace bastante. Y, sabiendo eso, parece que dio lo que fue, para muchos, la mejor presentación de esta edición de la E3… ¿pero será muy tarde?

La compañía hizo, literalmente, un show, ofreciendo al público carcajadas con títeres como presentadores. Durante su presentación, hablaron de amiibo, que por fin responde la incógnita de por qué el gamepad de la Wii U viene con NFC. Al estilo de Disney Infinity, la compañía ofrecerá muñecos de sus personajes más famosos, que vendrán con NFC, y podrán ser linkeados a los juegos. Ésa es, justamente, la ventaja frente a Disney Infinity: en el caso de Nintendo, las figuras de acción servirán para más de un juego, ya que poseen muchas de las franquicias más conocidas y se suelen entremezclar en sus juegos, Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros, etc.

MiiFigther

En el próximo título de Super Smash Bros, habrá como siempre, una gran variedad de personajes a elegir. Sumado a eso, está el soporte de la plataforma amiibo, para aumentar aun más las posibilidades de elección. Y si eso no es suficiente, también podremos ser nosotros los protagonistas: habrá soporte para pelear con tu Mii, los avatares customizables existentes desde la Wii. Los Mii podrán pertenecer a una de tres clases: brawler, swordfighter y gunner, y podrán además elegir entre varios movimientos especiales existentes, incrementando la customización del mismo.

Con respecto a la saga Mario, hay varias novedades (hasta Toad tendrá su juego!), en forma de juegos por supuesto. Una de ellas, es el Mario Party 10:

Otra novedad fue la del Mario Maker (presentación aquí), que nos permitirá crear nuestros propios niveles para jugar al Mario. Podremos elegir entre la estética vintage (Mario original), o una más nueva. El juego estará disponible a partir de 2015.

Nintendo se dio cuenta del éxito obtenido por LittleBigPlanet y su mundo tejido, y quiere intentar lo mismo con uno de los personajes más queridos por todos: Yoshi. El juego, llamado Yoshi’s Wooly World (la aventura lanuda de Yoshi), se focalizará en la exploración, y el aspecto cooperativo del juego jugará un papel muy importante en el mismo. Para lograr el realismo que buscaban, hasta tejieron muñecos de Yoshi para asegurarse que en el juego se vieran bien.

YoshiWoolyWorld

Se anunciaron también dos nuevos juegos del mundo Zelda. El próximo Zelda principal para Wii U tratará de volver a las raíces. En la presentación dijeron que una de las funcionalidades de los primeros Zelda era la posibilidad de explorar áreas muy grandes, algo que fueron dejando de lado a medida que el juego se hizo 3D. Para el próximo título, la idea es volver a eso, un mundo abierto.

El otro juego de Zelda presentado fue Hyrule Warriors, una combinación de Dynasty Warriors y Zelda, y nos permitirá jugar con varios de los personajes famosos, como Link, Midna de Twilight Princess y… ¡Zelda!

Nintendo hizo un buen trabajo, haciendo de sus franquicias y presentando bastantes juegos de cada una, y diferentes, para poder satisfacer a los distintos tipos de público. El principal problema, tal vez, sea la fecha de salida de estos juegos: casi todos están para salir en 2015, y los problemas Nintendo los tiene ahora. Es difícil que la gente compre una consola por la promesa de los juegos que van a salir, la gente quiere las cosas ahora, por lo que es probable que a Nintendo este comprometido momento le dure un poco más… y el esfuerzo que mostraron ayer en la E3, tal vez sea demasiado tarde.

Muchos más trailers en Engadget; información vía IntoMobile y Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here