Home Telefonía y Celulares Fire Phone, el teléfono de Amazon

Fire Phone, el teléfono de Amazon

114
0

Amazon finalmente lanza su teléfono con un fuerte, fuertísimo enfoque hacia los servicios de la compañía de forma admirable.

El hardware es normal para un flagship actual, pantalla de 4.7″ a 1280×720, Quad-core 2.2GHz (Snapdragon 800), Adreno 330 GPU y 2GB RAM. Con cámara de 13MP y doble parlante estereo con Dolby Digital Plus.

Las teclas son de aluminio con tecla de cámara, conectores reforzados de acero, cuadro cubierto en goma resistente, gorilla glass en ambas caras. Incluye auriculares magnéticos con cables planos y ergonómicos

Ahora bien, la cuestión está en los servicios y piensen que este no es un Android cualquiera, es apenas un Android de base porque el resto es una interfaz altamente customizada por Amazon que se parece muy poco al sistema de Google.

Video matters, obviamente películas de alquiler directo desde Amazon
video a cualquier dispositivo Miracast como el Fire TV obviamente apuntando a Apple TV y Chromecast, X-Ray para usarlo como segunda pantalla,
conectado al Fire TV para streaming de lo que uno desee ver al teléfono.
Amazon Music, Kindle Store, Kindle Newsstand, Immersion Reading, Whispersync para voz.

MayDay, el soporte a los clientes será uno de los fuertes con respuesta en menos de 15 segundos las 24 horas y gratuito, incluído en el valor del teléfono.

Firefly, para reconocer productos utilizando la cámara, dvd, libros, cds, urls, juegos, códigos de barras y los busca en su base de datos y conecta con los demás servicios asociados. Como Shazam pero no sólo con música, con todo inclusive detectando cosas que estas viendo en TV y apuntes con la cámara. Actualmente reconoce más de cien millones de items distintos.

El SDK de Firefly estará abierto a developers para extenderlo y aplicarlo en cualquier otro tipo de uso más que nada porque sirve para reconocer texto en cualquier posición.

También introducen Myfitnesspal para básicamente lo mismo que todas las apps de fitness pero para Amazon combinado con Firefly para averiguar cuantas calorías tiene cual comida que estas enfocando con la cámara y así muchas más aplicaciones. Vinino para consultar vinos, etc.

Un detalle genial es la Dynamic Perspective que ajusta las imagenes en la medida que uno se va moviendo o cambia el entorno en 3D, parallax para simular 3D en base a la posición del usuario, interesante aunque no es 3D real el efecto para el punto de vista de quien opera el teléfono es similar. Inclusive con esto lo utilizan para pasar de página en página con un movimiento del teléfono, como un “aventón”. Y para juegos, bueno, ni hablar, más que útil.

Las cámaras frontales tienen un ángulo de visión de 120° además de iluminación infrarroja que permite fotos prácticamente sin luz. De paso, almacenamiento ilimitado en la nube.

Como teléfono, en sus specs, es normal, pero realmente no es un teléfono, es una ventana para consumir contenidos de Amazon, es literalmente un Amazon-Phone, su único fin es ese y… creo que les irá demasiado bien ¡Es Amazon! si algo saben es vender cosas.

Obviamente no es para todos los mercados, es para el mercado norteamericano principalmente donde su modelo de negocios es fascinante. Es un punto de venta móvil.

El precio actual es de 200 dólares por el Fire Phone de 32GB. Exclusivo en AT&T con contrato de dos años ¿El resto? seguramente luego de que termine la exclusividad de AT&T . La versión de 64GB costará USD 300 y el liberado de 32GB unos USD 650.

Specs

Size 5.5″ x 2.6″ x 0.35″ (139.2mm x 66.5mm x 8.9mm)
Weight 5.64 ounces (160 grams)
Processor 2.2GHz Quad-core Snapdragon 800 CPU, with Adreno 330 GPU and 2GB of RAM
Display 4.7″ HD LCD display, with 1280 x 720 resolution at 315 ppi, 590 cd/m2 brightness (typical), 1000:1 contrast ratio (typical)
Cameras 13 MP rear-facing camera, multi-frame HDR, auto focus, optical image stabilization, f/2.0 5-element wide aperture lens, LED flash
2.1 MP front-facing camera
OS Fire OS 3.5.0
Storage 32 GB or 64 GB
Cloud Storage Free cloud storage for all Amazon content, and photos taken with Fire phone
Battery Battery size: 2400mAh. Talk time: up to 22 hours; standby time: up to 285 hours. Video playback: up to 11 hours; audio playback: up to 65 hours.
Video recording 1080p HD video recording at 30 fps (front- and rear-facing cameras)
Audio playback Dual stereo speakers with Dolby Digital Plus audio processing
TV and Video Supports screen mirroring and Second Screen
Content formats supported Audio: Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, Audible Enhanced format (AAX); Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM; Images: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a; Viewable docs: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TXT
Sensors Dynamic Perspective sensor system with invisible infrared illumination, gyroscope, accelerometer, magnetometer, barometer, proximity sensor, ambient light sensor
Location GPS, Assisted GPS, GLONASS, Wi-Fi/Cellular location, and Digital compass
Cellular UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz), Quad-band GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), 9 bands of LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20), supports carrier aggregation
Connectivity 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi, up to 300 Mbps with channel bonding; Bluetooth 3.0 wireless technology; NFC enabled
Headphones Premium, tangle-free headphones with remote and mic
Rating for hearing aids M4, T4
SIM Card Pre-installed Nano SIM card
Ports Micro USB 2.0
3.5mm headphone
Warranty and Service 1-year Limited Warranty included. Use of Fire phone is subject to these terms
Included in the Box Amazon Fire Phone with Fire OS 3.5.0
Premium headphones with remote and mic
Micro USB to USB charging cable
USB power adapter (5W)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here