Home Telefonía y Celulares BlackBerry OS 10.3 podrá acceder a las apps de Android de Amazon

BlackBerry OS 10.3 podrá acceder a las apps de Android de Amazon

126
0
blackberry

Hace bastante que BlackBerry dejó de ser una plataforma atractiva para los desarrolladores, por la difícil situación que atraviesa la empresa, cuyos dispositivos ya no se venden tanto como antes y su participación en el mercado se disminuye cada vez más frente al de Windows Phone, que aumenta.

Sabemos lo importante que es para una plataforma tener un ecosistema de desarrollo que lo apoye; recordemos que, en un principio, la pelea entre los ecosistemas iOS y Android se medía en cantidad de aplicaciones (y no calidad) publicadas en cada una de sus respectivas tiendas; el factor de las aplicaciones, fue y es determinante a la hora de comprar un celular: si no tiene aplicaciones, ¿por qué no comprar un dumbphone y listo? Y BlackBerry, que siempre quedó un poco atrás con su AppWorld, está tomando cartas en el asunto.

Hace unos años que Blackberry ofrece para los desarrolladores de Android reempaquetar sus aplicaciones, y publicarlos en el AppWorld, de manera bastante fácil (yo lo he utilizado con algunas aplicaciones simples y es una maravilla poder pasar de uno a otro tan fácil). Ahora, la empresa firmó un acuerdo con Amazon (quien casualmente hoy presentó su celular) para poder traer, a partir de BlackBerry 10.3, las más de 200.000 aplicaciones de Android que se encuentran publicadas en el Amazon Appstore, que seguramente hará llegar a la plataforma muchísimas aplicaciones que antes le eran esquivas.

Aparte del acuerdo con Amazon, se informó también que se cerrarían las secciones de música y video de su tienda a partir del 21 de julio; no obstante, el contenido ya descargado se podrá seguir accediendo a través de MyWorld, y los servicios de música y video se seguirán ofreciendo a través de aplicaciones de terceros.

En mi opinión, muy buena jugada por parte de BlackBerry el poder haber logrado este acuerdo. De este modo, pueden focalizarse más en el desarrollo de software y hardware propio que haga que el público decida comprar su teléfono, y no tanto en el marketing que se requiere para atraer a los desarrolladores a escribir aplicaciones en su plataforma (algo en lo que BlackBerry siempre se destacó por su gran cantidad de eventos, conferencias y workshops).

Vía Engadget, BlackBerry.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here