Home Google Google I/O 2014, nuevo Android, miles de APIs

Google I/O 2014, nuevo Android, miles de APIs

141
2
io 01

Extenso y super completo Google I/O con miles de APIs nuevas, nueva versión para desarrolladores de Android con SDK fresco para descargar mañana.

En resumen porque es mucho y es nicho para developers solamente, Android One orientándose al mercado de Asia, Sudamérica y Africa, países pobres pero con Androids por debajo de USD 100.

Más de 4500 APIs nuevas en la versión “L” de Android, aspecto “Material Design” para toda la plataforma con layers a las que se le puede indicar altura para generar sombras y un pseudo-3D nativo.

Muy orientado a consistencia entre plataformas y resoluciones con foco en el diseño web, animaciones suaves, todo a 60fps.

Poder abrir apps directamente desde links, el runtime ART a 64 bits, nuevo instruction set, más memoria disponible, sin cambios en el lenguaje de programación usado (JAVA), mejor controlador de uso de recursos, hasta 90 minutos de batería extra.

io 04

Interesante novedad el hecho de los updates de seguridad por la tienda Google Play en vez de en cada release de versión, un 93% tiene actualizada esta app pero muchos menos el S.O. además “L” tendrá kill switch.

Android Wear también recibe el mismo tratamiento de diseño “chato” tanto para pantallas rectangulares como circulares.

Anunciaron Android Auto que es la competencia directa al intento de Apple, nada que no tengamos en otras plataformas y demasiado “1.0” todavía.

io 03

También mantienen vivo Android TV, agregando voice search, y gracias al SDK “L” podrán crearse apps para todas las plataformas al mismo tiempo incluyendo los TVs. También incluye juegos, sencillos, claro.

Chromecast se llamará Google Cast, permitiendo ahora que otras personas envíen contenidos a tu Cast, y una cosa de lo más inútil, Backdrop, para mostrar fotos tipo wallpaper en el TV como si fuese un cuadro. A ver muchachos, los portrarretratos LCD fracasaron, esto es lo mismo! Otro detalle, streaming directo de la pantalla de Android al Chromecast.

io 02

Las Chromebooks también con algunos cambios como detección automática de tu smartphone para desbloqueo, permiten ahora ejecutar apps de Android 😐

Otro detalle es que ahora de base se puede separar ambiente de trabajo de personal en el sistema operativo “L”, algo que normalmente ofrecen las marcas como un agregado “premium”, sea Samsung o Motorola o BlackBerry. Ese diferencial se achica notablemente.

Luego hay mil y unos ejemplos sobre las API desde las de salud hasta las compras directas con la factura de nuestro proveedor de telefonía pasando por APIs de desarrollo y mucho Cloud.

2 COMMENTS

  1. Me parece que el Backdrop podriiiia llegar a estar bueno. Para mí los portarretatos lcd fracasaron porque no es estético tener un cuadrito arriba de la mesa con un cable, por la fiaca de tener que conectarlo a una pc para pasarle fotos y mantenerlo actualizado, porque era chiquito y si estas sentado en una mesa un poco lejos no ves de qué se trata la foto que esta pasando en un momento, etc. Pero si esta opción funcionaría como un "salvapantallas" de la tele, que automáticamente se conecta con la galería del celular que reconoce en la red para tomarle prestada las fotos y las va reproduciendo en forma random, entonces es otra cosa. La tele ya está ahí, o hay que hacer nada, esta actualizado, se ven bien en un buen tamaño, quizá no esté tan mal….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here