Home Telefonía y Celulares …pero los Nokia X no serán actualizados a X2

…pero los Nokia X no serán actualizados a X2

121
0

Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, la versión de Android estilizada como un Windows Phone dirigida a mercados emergentes. Sin embargo, parece que ya se está chocando con la pared con la que ya lidiaron todos los demás fabricantes de teléfonos con Android, pues no ofrecerá actualizaciones de la plataforma X a la X2, anunciada hoy. Es decir, ni el Nokia X, ni el X+, ni el XL lograrán tener instalada la versión 2.0 de la plataforma de Microsoft. Cabe destacar que el Nokia X original es un fork de Android 4.1.2, mientras que el X 2.0 será un fork de 4.3.

De acuerdo a Microsoft, la razón de esta decisión es que se deberían hacer mejoras de hardware para que estos teléfonos puedan soportar la nueva versión de X. Ésta es una afirmación que deja algunas dudas, empero, pues se han visto teléfonos corriendo la versión de Android correspondiente (4.3 Jelly Bean) que tienen similares características de hardware a la línea X original. El problema que imposibilita la actualización, entonces, parecería ser otro.

Según detallan en DailyTech, al parecer Microsoft tomó malas decisiones de diseño con la línea X. Por ejemplo, la inclusión de un único botón (al igual que el camino marcado por Apple en el iPhone), el de “back” (volver atrás), confundía a la gente, pues no sabían cómo volver directamente al inicio (simplemente… manteniéndolo apretado), y para lograrlo pasaban por todas las pantallas de una aplicación hasta llegar a donde quisieran. A la vez, no había una barra de notificaciones como en Windows 8.1 que permitiera realizar ajustes al teléfono (por ejemplo, apagar/prender WiFi) sin tener que ir al inicio. Y por último, otra de las malas decisiones fue la falta de una clara interfaz de multitasking, que permitiera cerrar aplicaciones en segundo plano.

La línea X2, para solucionar esto, agrega simplemente un botón 😀 , ahora sí, de inicio, y soluciona algunos de los detalles anteriores. El botón de back tambien sirve para manejar el multitasking (manteniéndolo apretado), y el botón de home cumple la función que esperaríamos en cualquier teléfono de hoy en día. Además, se agrega la barra de notificaciones previametne mencionada.

No es la primera vez que Microsoft desilusiona con falta de actualizaciones a sus dispositivos, algo que se vivió con mucha fuerza cuando lanzaron teléfonos con Windows Phone 7 y 7.5, y avisaron que ninguno de ellos sería actualizado a WP8 por problemas de hardware, decisión criticada por muchos. De todos modos, eso no significó que los teléfonos viejos dejaran de recibir cariño por parte del fabricante, ya que se trató de llevar a ellos mediante actualizaciones algunas de las features que se podían encontrar en la última versión del OS móvil.

De todos modos, teniendo en cuenta el mercado al que apuntan estos teléfonos, gente que necesita un teléfono barato pero con funcionalidades de smartphone, y que no les interesa particularmente tener siempre lo último… podríamos perdonarlos, ¿no?

Vía Daily Tech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here