Home Procesadores Qualcomm compra Wilocity y se viene el WiFi en 60GHz

Qualcomm compra Wilocity y se viene el WiFi en 60GHz

119
0
tsmc fab3 wafer

Qualcomm ha comprado la empresa Wilocity que el año pasado durante el CES mostró su tecnología para transmitir WiFi en la banda de 60GHz para lograr velocidades enormes.

El WiGig, como lo llamaron, entra en el protocolo 802.11ad en prueba, es una combinación del 802.11ac en la banda de 5GHz, los “viejos” 802.11b/g/n en la de 2.4GHz y con esto logrando un máximo de hasta 7Gbps de transferencia. Si, todo eso en cortas distancias.

La banda de 60GHz es muy suceptible a las interferencias así que esto serviría para distancias más cortas que un WiFi tradicional, pero las velocidades logradas son bestiales.

Actualmente hay pocas redes que necesiten estas tasas pero obviamente Qualcomm tiene la mira en el futuro, la compra de USD 300 millones por Wilocity, empresa en la cual Qualcomm Atheros tenía inversión desd 2008, tiene mucho sentido para poder incorporar en los Snapdragon las tres radios en una.

Se espera esta tecnología tri-banda para el Snapdragon 810 que tieen fechs para la primer mitad de 2015, comparados con los únicos equipos tri-banda, que combinan una de 2.4GHz y dos de 5GHz, éstos otorgan no más de 3.2GBps de ancho de banda, ya con lograr los 4.6Gbps de las demos de Wilocity sería una ventaja enorme, ni hablar si llegan a los 7Gbps prometidos.

Via ARSTechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here