Home Apple Apple y sus millones

Apple y sus millones

124
0
apple millions

Los resultados financieros de Apple son geniales, esta vez para el tercer trimestre fiscal de este año, y ya que estamos pasearemos un poco por sus números.

Ingresaron ni más ni menos que 37.400 millones de dólares, el beneficio neto es de 7.700 millones, un pequeño aumento comparando con el mismo período del año pasado con 35.300 y 6.900 respectivamente.

De 10.300 millones en efectivo generados se entregaron a accionistas unos 8.000 así que ha repartido suculentos dividendos siendo la próxima fecha el 14 de Agosto, pero por si quedaba alguna duda de la capacidad de compra, tienen en cash unos 164.500 millones, suficiente para hacerse de cualquier otra empresa en cualquiera de los mercados existentes.

El 53% de los ingresos se deben al iPhone, el iPad ha frenado completamente su crecimiento y corresponde al 16% de los ingresos y los iPod ya son una especie en extinción con apenas 1% del negocio de la compañía.

35.2 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads, 4.4 millones de Macs, 2.0 millones de iPods, suman 29 fabricantes de automotrices para usar CarPlay, y con todo esto la ridícula compra de Beats parece tan sólo un capricho pequeño que, para colmo, le inflará aun más los ingresos durante el siguiente trimestre y el año que viene.

Con respecto al trimestre anterior, en cambio, las cifras han bajado un 18% en general pero puede deberse a que todavía faltan varios lanzamientos importantes, igualmente no creo que les moleste en lo más mínimo.

Los datos completos aquí via Applesfera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here