Home Tecnología Espacial Space X logra amerizar otra vez su primer etapa de forma controlada

Space X logra amerizar otra vez su primer etapa de forma controlada

135
0

El video muestra perfectamente cómo la primer etapa del Falcon 9 de SpaceX amerizó en el Océano Atlántico de forma controlada, dando un paso más en el objetivo final de sencillamente aterrizar para recuperar los cohetes y reutilizarlos.

Si bien en el video el cristal de la cámara se llena de hielo en la reentrada se puede ver cómo se despliegan las “patas” y luego hace contacto de forma vertical y lenta para luego apoyarse de forma horizontal. La misión en cuestión era la del ORBCOMM.

En abril pasado habían logrado lo mismo pero el video en cuestión había llegado muy mal, ahora tan sólo se ensució el lente pero sirvió para poder tener data certera.

Para los vuelos 14 y 15 que serán entre octubre y diciembre de 2014 la empresa tratará de hacerlos aterrizar ¿Servirán para un segundo lanzamiento? si tan sólo logran hacerlo podrán recortar los costos de cada vuelo por varias decenas de millones de dólares ya que es el cohete más potente el que se recupera.

El vuelo 13 tiene pocas chances e intentará un amerizaje y los anteriores son para satélites geoestacionaros por lo que queda muy poco propelente sobrante como para intentar este tipo de maniobras.

Via SpaceX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here