Home Demandas y Juicios Sony llegó a un acuerdo por la falla de seguridad de la...

Sony llegó a un acuerdo por la falla de seguridad de la PSN en 2011

136
0

Hace ya mucho tiempo, en 2011, Sony sufrió uno de los peores hackeos de su historia, que dejó a los usuarios de PSN sin servicio por un mes y medio, además de exponer los datos de tarjeta de crédito en el caso de muchos de ellos. Hoy, más de tres años después, se llegó a un acuerdo para evitar un potencial juicio.

El acuerdo, disponible aquí, establece que Sony ofrecerá una serie de beneficios a sus usuarios:

  • Descarga gratis de UN juego de PS3 o PSP, de una selección de catorce
  • Tres themes de PS3 (de seis en total disponibles)
  • Tres meses de suscripción a Playstation Plus

De los anteriores beneficios, los usuarios que hayan hecho uso de la promoción “Welcome Back” en 2011 podrán elegir uno; quienes no se hayan acogido a esa promoción, podrán elegir dos.

Además de esos beneficios, quienes puedan probar fehacientemente que su identidad fue comprometida como resultado de las fallas de seguridad en la PSN O SOE (Sony Online Entertainment), recibirán 2.500U$S; podrán obtener beneficios adicionales si, además, prueban que dejaron de usar su cuenta de PSN debido a la falla de seguridad, o si perdieron la posibilidad de usar algunos servicios online -como juegos de SOE o el servicio de música Qriocity- a los que estuvieron suscriptos mientra duró la caida.

El acuerdo se hizo para evitar un potencial largo y costoso juicio, que generalmente lo único que hacen es empeorar la reputación de la marca; Sony prefirió tomar un camino alternativo y pagar (U$S15 millones por daños, y los U$S2.75 millones restantes en abogados), pero siempre recalcando en el documento que no son responsables de ningún daño, y que el largo juicio podría no llegar a buen puerto para los demandantes 😀 .

En definitiva, usuarios de PSN, esperen pronto en sus casillas un formulario de contacto para poder elegir alguno (¡o algunos!) de estos beneficios… la mejor manera de mantener contenta a la gente después de tal hecho 😉 . Lo único que queda es esperar que no vuelva a suceder.

Vía Ars Technica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here