Home Juegos EA Access, modelo de suscripción a juegos de EA, disponible sólo para...

EA Access, modelo de suscripción a juegos de EA, disponible sólo para Xbox One

119
1
EA Access

Anteayer EA anunció que iba a comenzar a ofrecer un modelo de suscripción para sus juegos, algo que ya vimos estaba pensando en intentar Ouya en el mismo segmento -y Amazon en el de los libros-, pero sin dudas con lo que sería un catálogo muchísimo más atractivo.

El costo de la suscripción es de 5U$S mensuales (o 30U$S por un año, la mitad de lo que cuesta un título), y en su beta dispondría de títulos como FIFA 14, Battlefield 4, Madden NFL 25, y Peggle 2, mientras que otros más se añadirían pronto. Otra ventaja del sistema, es el “acceso temprano” a títulos que todavía no están a la venta, permitiendo bajarlos 5 días antes de su lanzamiento y jugarlos por una cantidad limitada de tiempo.

El programa, sin embargo, fue presentado únicamente para Xbox One (por ahora en beta y disponible para unos pocos usuarios, eventualmente será accesible por todos), y ayer se hizo conoccida la razón de esto: Sony creía que este programa no representa un buen valor a sus usuarios.

De acuerdo a Sony, “las membresías de PlayStation Plus aumentaron más del 200% desde el lanzamiento de la PS4, lo cual demuestra que los jugadores están buscando membresías que ofrezcan una multitud de servicios a lo largo de varios dispositivos, por un precio bajo. No creemos que pedirles a nuestros usuarios pagar un adicional de 5$ por mes para este programa específico de EA represente buen valor para el jugador de Playstation”.

Y me pregunto si la frase clave no es la última, ¿los 5U$S irán directamente a EA en vez de dejar un porcentaje en Sony? ¿A Sony le convendrá que se vendan juegos para poder cobrar la comisión, en vez de que se alquilen? En mi opinión, el problema debió haber sido más que nada la imposibilidad de llegar a un acuerdo monetario, más que otra cosa… pero en definitiva, veremos qué beneficio genera esta exclusividad del servicio en la Xbox One, y si Sony después se arrepiente.

Vía Ubergizmo (1 y 2).

1 COMMENT

  1. "las membresías de PlayStation Plus aumentaron más del 200% desde el lanzamiento de la PS4"
    No es un aumento obvio? Considerando que es obligatorio para jugar Online.
    Me parece que no les cerró el muerde en el asunto más que preocuparse por sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here