Home Android Sony dejará de dar soporte a Playstation Mobile para Android

Sony dejará de dar soporte a Playstation Mobile para Android

109
2

Playstation Mobile era la manera de Sony de poder ofrecer en dispositivos móviles (celulares, tablets) la experiencia Playstation, sin necesidad de tener específicamente un equipo marca Sony, a través de su “Certificación Playstation”. La idea era que cualquier fabricante pudiera mostrar esa etiqueta en su dispositivo, algo que lamentablemente se hizo en pocos equipos, y casi todos de ellos Sony como era de esperar.

El objetivo de la aplicación era poder ofrecer en dispositivos móviles no sólo algunos juegos específicos de Playstation (clásicos de PSX, por ejemplo), sino también juegos indie que fueran muy “arriesgados” como para ser publicados de manera normal por las tiendas de Android y Apple. Sin embargo, esta aplicación dejará de ser tenida en cuenta por Sony, que irá reduciendo el soporte para la misma de a poco.

PSMobile

La compañía publicó una tabla donde da cuenta de cómo será la quita de soporte. Cualquier dispositivo hasta la versión 4.4.2 será soportado de manera completa, permitiendo jugar cualquier juego sin problemas, acceder a la tienda, y descargar de vuelta algún juego comprado anteriormente. Para las versiones de Android 4.4.3 y 4.4.4, ya se empieza a reducir el soporte: es posible que algún juego no ande como se espera, y el acceso a la tienda y la re-descarga de algún título dependerá de cada fabricante. A partir de Android L, ya no se podrá acceder a la tienda ni re-descargar los juegos; a la vez, es probable que algún juego pre-existente en el teléfono antes de la actualización, no ande como se espera.

Lo que en principio fue una buena iniciativa en mi opinión por parte de Sony -diferenciándose de Nintendo, por ejemplo, que sólo ofrece sus juegos y franquicias en el hardware que vende-, lamentablemente no habrá tenido mucho éxito y por eso se ha decidido dejar de darle soporte. Habrá que ver hacia dónde apunta ahora sus esfuerzos mobile la compañía, probablemente centrándose en lo que es Playstation Vita.

Vía Slashgear, IGN y Polygon.

2 COMMENTS

  1. Era de esperarse, por los títulos disponibles no tenían mucho futuro. El 90% eran ports emulados de juegos de PS1. Por eso salieron a demandar a todos los emuladores de Android. Cuando lo que la gente quería es usar su teléfono como una PSP. No lo supieron ver y perdieron.

  2. Que mal plan, de hecho esta fue la principal razon por la que compre mi xperia z2 por el certificado playstation y poder usar mi dualshock 3. Lamentable que sony desampare a sus usuarios de esa manera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here