Home Procesadores Intel Core M, 14nm y las ventajas de achicar más

Intel Core M, 14nm y las ventajas de achicar más

114
1
IntelBroadwell

Broadwell es la siguiente iteración de Intel, el “tick” antes del “tock” en el proceso de desarrollo de Intel, los “tick” son los cambios en proceso de fabricación y los “tock” en arquitectura.

Así que, en este caso, la performance del CPU varía muy poco como en todos los “tick”, un 5%, pero el proceso de fabricación pasa a ser de 14nm desde los 22nm del Haswell.

Los Core M son los dedicados exclusivamente al mercado de tablets y portables con TDPs que en Broadwell Y bajan hasta los 4.5W de los 11W anteriores.

Cambian muchas cosas para lograr este resultado agresivo en performance por watt, 25% menos consumo en general, reduciendo el tamaño físico de la SRAM en un 58%.

Broadwell 1

Hay un enorme trabajo en los niveles de ejecución y la performance del controlador de voltaje y el GPU es el que mayor mejora reporta con un aumento del 20% en cantidad de unidades de cálculo y 50% más shaders, habrá que esperar a los benchmarks para ver cómo se lleva con el Tegra K1, por lejos el más potente.

El target de Intel y los Broadwell Y es obviamente ARM, tratar de robarle el territorio Tablet ya que no hay ARM a menos de 22/28nm en el mercado, la diferencia puede ser notable.

BroadwellGraphics

El problema para Intel es que Qualcomm tiene todo el mercado LTE a sus pies e Intel carece de una radio LTE de la calidad de su rival en sus chipsets, de hecho, los Snapdragon incluyen la radio en el SOC por lo que son mucho más eficientes que utilizando un chip por separado, hasta Samsung utiliza los Snapdragon cuando necesitan teléfonos para mercados occidentales con LTE y dejan el Exynos octa core.

¿Podrá Intel quebrar la hegemonía de ARM? Yo creo que será un duro rival, tienen la billetera, tienen el músculo, pero tienen que, indefectiblemente, quebrar al costumbre de un mercado.

Via Extremetech

1 COMMENT

  1. Pregunto desde la mas completa ignorancia, por q intel no puede ofrecer lo mismo q qualcom con la red LTE?? Calculo q habra algo q puedan comprar… digamos dinero tienen…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here