Home Futuro Microsoft logra hacer disfrutables los tembloros videos de GoPro con HyperLapse

Microsoft logra hacer disfrutables los tembloros videos de GoPro con HyperLapse

112
0

La división de Microsoft Research presentó ayer en la conferencia SIGGRAPH, dedicada a la Computación Gráfica, una técnica para poder realizar timelapses con filmaciones sacadas por cámaras que proporcionan una visión en primera persona, como lo sería una GoPro, y que los mismos no sufran demasiado el movimiento del dispositivo filmador.

Quien haya visto videos no profesionales hechos con una GoPro (o aún más, quienes tengan una), habrán visto lo difícil que puede resultar el hacer videos tan buenos como los que nos vende el canal oficial de la cámara 😀 . Al tenerla pegada a nuestro cuerpo con alguno de los accesorios (casco, bastón, pechera, etc.), la misma termina sufriendo movimientos involuntarios provocados por nuestro caminar u otras razones (en el caso de estar escalando, surfeando, esquiando, snowboarding, etc.). Ver el video entero puede resultar un poco aburrido, y hacer un timelapse termina mareando a uno por la cantidad de movimiento de la cámara.

En la página oficial, explican que los métodos existentes de estabilización y sub-sampleo (tomar menos cuadros de los que existen para tratar de deshacerse de los que generen ese movimiento) no logran estabilizar la imagen, ya que se amplifica el temblor de la cámara al aumentar la velocidad del video. La metodología presentada reconstruye primero el camino en 3D que toma la cámara en el video original, y genera una nueva optimizada que siga un camino “suave” y que no sufra demasiado movimiento. De esta manera, se quedan con algunos de los frames originales, pero que permiten disfrutar sin náuseas el video originalmente planeado. La mejor manera de entenderlo es con los hechos, por lo que hay que ver también el siguiente video 😉 .

La técnica fue desarrollada por Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, y aunque el algoritmo todavía no está disponible para el público, están tratando de convertirlo en una aplicación de Windows para que pueda ser usado por todo el mundo, algo que sería genial. ¿Lo lograrán?

Vía Slashgear, Time y DailyMail.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here