Home Telefonía y Celulares IFA – Samsung – todos los lanzamientos

IFA – Samsung – todos los lanzamientos

132
2

Hoy es día de presentaciones en el IFA de Berlín, así que empecemos con el plato fuerte, Samsung…

Galaxy Note 4

La ya bastante anticipada Galaxy Note 4 con enorme pantalla de 5.7″, increíbles 1440 x 2560 pixeles, con dos opciones de procesador, Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S) y Exynos 5433 (SM-N910C) con la típica configuración de 4 u 8 núcleos, Quad-core 2.5 GHz Krait 450 para el SM-N910S y Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 & quad-core Cortex-A57 para el SM-N910C.

4GB de RAM, modelos de 16, 32 y 64GB, slot microSD hasta 128GB, toda la conectividad posible, cámara de 16MP, frontal de 3.7MP, video a 4K, Android 4.4.4, etc.

Lo más interesante es la evolución del software para sacar provecho del Stylus y el modo multiventana que si bien es una gran adición de Samsung es poco práctico en el día a día. Con esta pantalla grande ya empieza a ser bastante más lógico e interesante.

Viendo las demos en vivo la velocidad de respuesta ha recibido un retoque importante, una de las falencias típicas de touchwiz parece ir por buen camino. También suman 4 tipos de covers distintas, para que el usuario tenga más opciones de moda y para la opulencia una versión con cristales Swarovsky y stylus de Montblanc, genial.

note4

Galaxy Note Edge

El bicho raro de la presentación, con pantalla al costado, algo que ya habíamos visto como “demo” en algún momento, ahora llega al mercado. Ignoro cuan útil pueda ser, no me convence, pero es un toque distintivo en un tipo de producto que hace mucho no sufre cambios en la forma básica del smartphone.

Tomen la Note 4 y agréguenle una pantalla de 160 pixeles extras en ángulo en uno de sus bordes, y este borde muestra botones de función, la hora, datos, mensajes, etc. Muy útil para los que ven videos y no quieren que la película se vea interrumpida con los controles.

Con las notificaciones en ese borde se puede aprovechar bastante, ahora bien, sigo sin encontrarle un sentido en una pantalla de más de 4 veces la resolución del full HD. Lo veo más como un experimento de formato.

noteedge

Galaxy Gear S

Ya basante adelantado por todos los “leaks” semanas atrás, cambiando un poco el form factor de ese cuadrado aburrido a una pantalla curva que se adapta mucho mejor a la muñeca, independiente, con su propia SIM, ya hablamos del producto días atrás.

Importante que el S Voice no requiere conectividad con el servidor para identificar comandos, por lo tanto no es tan “lento”. Ah, detalle, sensor de rayos UV para cuando uno está usando el S Health en la intemperie, no sea que te broncees de más 😉

samsung gear s smartwatch 3g white black front back

Galaxy Gear VR

En partnership con Oculus, creadora del Rift y del revival del VR, Samsung lanza el VR que permite utilizar una Note 4 como pantalla de un visor de realidad virtual, es un casco donde se inserta el teléfono y su enorme pantalla sirve para el visor.

Además, claro, los sensores de movimiento y compás permiten localizar la posición de la cabeza, habrá que ver cuan refinados y calibrados estan los sensores.

Piensen que con una pantalla Super AMOLED de 2560×1440 pixeles la calidad de imagen no será un problema, todo queda del lado de los sensores.

Lo genial es que Samsung lo impulse al mainstream mucho antes que todos los demás “dev kits”, es decir, no es que haya mucho que hacer con estos visores todavía, pero empuja a toda una enorme industria de gaming.



foto via Engadget

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here