Home Apple Apple concedió, iPhones grandes, más grandes

Apple concedió, iPhones grandes, más grandes

281
14
iphone 6 pr

Apple no podía seguir negando al mercado y los números le marcaron el camino, los números de sus rivales claramente. Ahora al menos no habrá grandes diferencias entre los usuarios de iOS y los de Android a la hora de elegir aunque habrá muchas risas por parte del androide hacia los “fanboys” de Apple que negaban a viva voz la “necesidad” (siempre fue ficticia, pero bueh) de una pantalla más grande, argumentando de una y mil formas que no servía para nada.

Por esto Apple lanza el iPhone 6 en dos sabores para que nadie se queje, buena idea.

Desde el punto de vista técnico los dos nuevos iPhones utilizarán el chip A8 que, siempre según los números de la compañía, ofrece un 25% más performance que el A7, un 25% menor tamaño (mejora en el proceso de fabricación) y hasta un 50% menos de consumo de batería. Algo que ya hemos visto en varios fabricantes de SOC con los cambios a 28 y 22nm.

El iPhone 6 contará con pantalla de 4.7″ a 1334×750, un grosor de 6.9mm y el tamaño más parecido al iPhone anterior. El iPhone 6 Plus, en cambio, opta por una pantalla más “phablet” de 5.5″ a 1920×1080, más común en todos sus rivales.

6plus

El coprocesador M8 se encargará de tareas de sensores incluyendo un barómetro para medir altitud (varios rivales ya lo utilizan), habrá NFC para compras con Apple Pay, la marca Apple reemplaza en casi todo el “i” e irá cubriendo todos los productos a futuro aunque todavía el iPhone y el iPad no sean de esa movida de marketing.

La cámara es de 8MP con estabilización óptica y video hasta 240fps, panoramas, foco por detección de fase y cámara frontal con HDR para “selfies” de la muerte con múltiples fotografías.

Desde el punto de vista técnico la innovación de esta nueva versión es nula así que sólo espero ver lo mismo que hacen todos pero en una mayor calidad de integración entre subsistemas, algo en lo que, al día de hoy, Apple viene siendo líder.

Los precios varían, con contrato, de cero para el iPhone 5C, USD 99 para el iPhone 5S, USD 199 para el iPhone 6 y USD 299 para el iPhone 6 Plus en la configuración más básica, el iPhone 6 de 128GB rondará los USD 399.

La otra “novedad” tan esperada fue el Apple Watch, cuadrado y sin grandes novedades, en la línea de la primera generación de sus rivales que ya van por la segunda o la tercera, admito que esperaba mucho más de la marca.

apple iwatch 960

Lo presentaron más por sus apps que por su hard por lo que seguramente no hay mucha diferencia con ningún otro, el mismo Tim Cook aclaró que no quería hacer del Watch una versión capada del iPhone por lo que en cierto sentido es similar a la idea de Samsung con sus Gear que sirven como extensión.

Dada esta “limitación” en su concepto olvídense de usar, por el momento, un Apple Watch con otra cosa que no sea un iPhone.

Tiene pantalla con cobertura de zafiro, un gran botón y una perilla que sirve para pasar entre menúes y datos en vez de usar la pantalla táctil. Se enciende ante el rostro lo que ahorrará batería pero tampoco informaron de qué tamaño era esta.

Hay tres modelos estéticos, aluminio, acero y oro de 18 carat, bling bling, dos tamaños, etc.

El precio… ah… el precio, USD 350 ¿Tanto? Pues sí, 100USD por encima de cualquier smartwatch más moderno y funcional, raro, pero Apple siempre se caracterizó por vender caro lo que ofrece menos y aun así venderlo como pan caliente, recién en 2015 podrán acceder a uno de estos, para ese entonces estaremos ante la tercer generación de sus rivales que ya tienen más que experimentado el camino del fracaso en este segmento que a nadie le importa.

Llámenme hater, no se los negaré :D, pero ¿no les parece que dejó gusto a poco esta presentación? El sistema de pagos por NFC es el único que entra en un más que interesante juego pero su mayor rival era Square, para todo lo demás me parece que estan atrás de la competencia una vez más.

14 COMMENTS

  1. Siempre esperó tus post sobre Apple, sos el unico el hater que razona 😀 la verdad que ya Apple no innova en nada y pretende que sus seguidores estén en una burbuja donde ellos son los únicos innovadores y nada se allá inventado antes. Pretenden que ignoremos el galaxy s5, el lumia 1020, el htc m8 y que creamos q ellos son únicos usando nfc, lentes superiores,phablets y muchas cosas q vimos ya hace tiempo. Apple parece una secta/comunidad donde sólo existen ellos y dominan todo.

  2. Definitivamente me deja gusto a poco, nunca tuve Apple por varias razones y esta vez estaba tentada pero la verdad no es lo que esperaba, quizás por que las expectativas eran demasiado altas, ojala los consumidores de esta marca sepan contenerse y no salir desesperados a comprar ya y analicen las opciones, pido mucho no?

  3. lo unico que veo positivo en esto es que ahora si los pagos mediante nfc se van a hacer masivos, porque si bien apple usa cosas que ya existen, cuando las implementan se empiezan a usar a nivel global.
    por esto yo creo que esto era el empujon que necesitaba el nfc para hacerse moneda corriente… lo demas no me intereso para nada

  4. Si… la presentación le falto ese carácter innovador que siempre supo poner Apple en la presentación de un nuevo producto. En cuanto a los iPhones lo unico que hicieron fue mejorarlos para ponerlos acordes a la competencia, y cumplir con los deseos de la gente, cosa que me parece muy rara viniendo de ellos.
    El iPhone Plus 5,5" con semejante borde, es casi inmanejable en la mano, pero si te queda incomodo, podes usar el modo a una mano! que te recorta todo a mitad pantalla ¬¬ . Otro "problema" es que posee las mismas spec que su hermano pequeño, ningún carácter diferenciador, mas que la batería y la pantalla…

    Otro drama son los nombres… iPhone 6 plus? iPhone 5c? iPhone 5s? iPad air? iPad mini ?, esta bien, son sólo simples nomenclaturas (sino preguntarle a Samsung 😆 ) pero cada una siempre marcó un sector bien definido y hoy las lineas en estos dispositivos se esta desdibujando, esperemos que no termine peor.

    Y para terminar, asi no molesto mas, el Apple Watch es el smartwatch de iPhone, y nada más, hace mas o menos lo mismos que los demás y sigue siendo un espejo de las funcionalidades del teléfono, esta bien que tiene un diseño más pensado por ahí en el tema de la malla, pero bueno… veremos que uso le dan

  5. Ay ay ay como les cuesta a muchos aceptar que Apple inventó todas las boludeces de Samsung, Nokia etc. con las que se babean hoy en día :rolleyes:

    Cuando Apple innova, lo hace, y el resto del tiempo simplemente expande su ecosistema y su visión.

  6. Jorge dijo:
    [quote]Gus, ay ay ay pero fue Microsoft el que invento todo. Por eso todos pagan las patentes y/o arreglaron con ellos.[/quote]

    Ok la palabra "inventar" fue exagerada. Pero a lo que me refiero es que el primero que tiene claro que no está innovando es Apple. En la época previa al iPhone , Apple no se caracterizaba por innovar, sino por "diferenciarse" (por más estúpido o no que pueda parecer esto, depende el punto de vista). Simplemente creo que mucha gente no acepta que el iPhone fue una excepción en la historia de Apple

  7. Apple nunca innovo ni invento nada. Ni con el ipod, ni con el iphone, ni con el ipad.

    Dicho por el mismo Jobs, apple siempre agarra cosas existentes, las revolotea en la bolsa de humo, las cambia esteticamente y wala! el artefacto magico.

    El ipod, ya existian los reproductores mp3 y lo mas sorprendente del ipod fue su diseño.
    Iphone, ya existian telefonos tactiles desde las viejas pad o antes, de hecho con windows mobile podias al menos navegar entre carpetas cosas q IOS jamas ofrecio. Solo diseñaron una interfaz mas usable y con eso lograron vender, y las apps q ahora parecen indispensables.
    El ipad mas de lo mismo, las tablet pc ya existian, solo fueron vivos e hicieron un diseño mas rompedor q el de tablet pensando en APB y no en techies como microsoft.

    Ahora q tito Jobs no esta mas, veremos como prosperan, por q desde q murio q siempre la excusa era "Jobs trabajo hasta en 3 generaciones del iphone antes de morir". Sin duda desde el 5 hasta ahora solo lanzo lo mismo q la competencia. Veremos como repunta, por q a mi apesar de las ventas, no me termina de cuajar… me parece q no merece la cantidad q vende como si antes.

  8. Y que es innovar? Agregar sensores para que te mida la presión? pantalla curva de un costado? volver a un diseño clásico? Agrandar la pantalla? Todos hacen mas de lo mismo. Agregan lo que ala gente le agrada. Ninguno innovo este ultimo año. Porque mejorar la cámara, el procesador o agrandar la pantalla sigue siendo un update del hard. Lo que esta de moda son los smartwatch por lo que por ahi podrían "innovar". De todas formas, no defiendo a apple ni a nadie, solo queria opinar 😛

  9. Los Apple Fanboys se metieron solitos con la cuestión de la innovación (Cuando cada pedo que se tiraba Jobs era tildado de "revolucionario"). Ahora que se banquen las críticas cuando lanzan un celular con specs del 2012 (ni el diseño exterior es destacable en este celular)

  10. No soy geek ni nada por el estilo, cai en esta pagina de pepe buscando cobertura en TDF, pero leyendo el articulo, les digo que hoy TODOS hablamos de smartphones por que en el 2007 salió el iPhone. PUNTO.

  11. javier dijo:
    [quote]No soy geek ni nada por el estilo, cai en esta pagina de pepe buscando cobertura en TDF, pero leyendo el articulo, les digo que hoy TODOS hablamos de smartphones por que en el 2007 salió el iPhone. PUNTO.[/quote]

    Hoy todos hablamos de smartphones porque en Marzo de 2007 salió el Nokia N95. PUNTO

  12. Soy seguidor de Apple, me pareció como dicen por ahí, que le faltó esa chispa que sólo Apple tiene en sus Keynote.
    Hoy por hoy y viviendo en este país sobretodo, voy a ir por el iPhone 5s. Tengo un HTC One X y en algunas apps mi iPod Touch 4 con iOS 6 le gana en velocidad, increible.

    iOS está perfectamente optimizado con el "escaso" hardware que muchos critican que tienen los iPhone. Y demás beneficios como construcción de materiales, exclusividad de apps, etc. hacen decidirme a decirle adiós para siempre a Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here