Home Apple Primera actualización para iOS 8, con más problemas que ventajas

Primera actualización para iOS 8, con más problemas que ventajas

114
0
iphone 6 pr

El iPhone 6 ya salió a la venta, siendo un verdadero éxito al vender entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus 10 millones de equipos en su primer fin de semana, más que los 9 millones conseguidos por el iPhone 5S y el iPhone 5C. Con el comienzo de la venta de esos dispositivos, se hizo disponible también la versión número 8 de iOS para otros equipos de Apple: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPod Touch 5ta. generación, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini e iPad Mini con retina display.

Sin embargo, no todos están felices con la nueva actualización de iOS, en especial -aunque no exclusivamente- los dueños de los dispositivos más viejos de los nombrados previamente (iPhone 4S, iPad 2): desde reportes de total inusabilidad (tanto iPad como iPhone 4s), pasando por problemas de WiFi y duración de la batería, y ya empiezan a aparecer las guías para salir de iOS 8 y volver a iOS 7.1.2 lo antes posible.

En un principio, es de esperar que el hardware más viejo no se lleve tan bien con las actualizaciones mas nuevas, una mezcla de “obsolescencia programada” con sistemas operativos cada vez más demandantes, que vuelve a los equipos bastante más lentos de lo que eran originalmente. Pero ahora, una nueva actualización la 8.0.1 fue lanzada, y parece que trajo problemas para los dispositivos más nuevos también.

La versión 8.0.1 supuestamente arregla problemas con HealthKit que fueron descubiertos al lanzar la versión 8.0 y que llevó a Apple a remover todas las aplicaciones de la AppStore que hagan uso de dicha plataforma. Pero al parecer, la actualización fue desastrosa, con reportes de personas diciendo que perdieron su señal de celular (y reiniciar no funciona) aún en equipos como iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y además que TouchID dejó de andar.

Luego de todas las quejas, la actualización fue rápidamente removida por Apple, pero muchos ya actualizaron, quedando con sus teléfonos bastante reducidos en funcionalidades. Esperemos que encuentren una solución pronto, tanto para estos nuevos problemas como para los ya pre-existentes.

Ustedes, ¿actualizaron ya algún dispositivo a iOS 8? ¿Y a iOS 8.0.1? ¿Con qué se encontraron?

Vía Geek.com, Ubergizmo, Gizmodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here