Home Juegos Pokémon Trading Card Game, ahora para iOS

Pokémon Trading Card Game, ahora para iOS

113
1
PokemonTCG

Increíble noticia para los fanáticos de Pokémon. Desde hace ya muchos años que venimos reportando el interés de los inversores de Nintendo para que la compañía diversifique un poco dónde ofrece sus productos, y no se pierda el tren de lo que es el mercado mobile. Si bien Nintendo ofrece consolas portátiles, el volumen vendido de éstas ni se puede comparar con el de dispositivos con Android o iOS. Hubo un intento pero con un juego pobre, que no puede satisfacer el ansia de los más fanáticos. Pero ahora… la cosa cambió.

Los más adictos a Pokémon sabrán que existen las cartas, tanto en formato físico como en videojuegos (habiendo sido el primero el Pokémon TCG para Game Boy Color), con una metodología de juego muy parecido a las cartas Magic (de hecho, originalmente también eran manufacturadas por Wizards of the Coast). Una versión online del juego estaba disponible para Windows y Mac, y ahora hace su llegada a uno de los lugares más esperados por todos: iOS.

El juego es gratis para bajar, y se podrá usar siempre que se disponga de una conexión a Internet, pero hay una contra importante: los dispositivos en donde se puede jugar. Aparentemente, sólo es compatible con los iPad y, peor aún, aquellos que tienen Retina Display (por lo que adiós iPad 1, iPad 2 y iPad Mini), lo que deja afuera una gran variedad de dispositivos por razones no del todo claras, lo que genera cierto enojo en las reseñas.

Más allá de las restricciones, considero que éste es un buen paso para Nintendo, de poner pie en otras plataformas y no encerrarse en las suyas, que no se están vendiendo tan bien. Eso sí: lamento no poder jugarlo 🙁 .

Vía Engadget, y pueden descargar el juego aquí.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here