Home Microsoft Windows 10, porque no 9 ni 8.2

Windows 10, porque no 9 ni 8.2

190
9
windows10

No hace falta llamarle 9, es 10, ten, diez, zehn, es la versión que vendría a cambiar los errores grarrafales de Microsoft en Windows 8 y el principal de ellos: olvidarse del 99% de sus usuarios para pensar sólo el nos nuevos que jamás adoptaron la propuesta.

La vuelta con gloria del menú de inicio remixado con la idea conceptual de los “tiles” que funciona perfecto en un Windows Phone pero horriblemente en un desktop. La ventanas a gusto del usuario, adaptándolo a los formatos tablet pero también desktop, sin ese forzado full screen que no hace falta en monitores enormes, el snap, una de las mejores funciones de Windows 8, está más pulido, más inteligente.

Lo tal vez más gracioso es la adición de escritorios virtuales, una funcionalidad que conocemos en Linux desde hace no menos de 20 años, varias empresas habían desarrollado plugins para Windows para agregarle la funcionalidad y recién ahora se sumará oficialmente a la familia Windows.

Ahora bien ¿Todo un número de versión nuevo? Es un refresh marketinero, todo lo que está anunciado en este primer Tech Review es lo mismo que se había ido conformando para el Windows 8.1 Update 2.

La interfaz Metro UI no desaparece, se adapta al formato de entrada que uno tenga disponible, sea touchscreen o teclado y mouse, hasta ahí es lo esperable de un “9” más no se si un “10” pero seguramente Microsoft está tratando de lavar la imagen de ineptitud y rápidamente reaccionar para minimizar el desastre.

Muchos nos hemos mantenido fiel al Windows 7 sabiendo perfectamente que a cada desastre de Microsoft sobreviene una enmienda mucho mejor (95->98, Me->XP, Vista->7) ahora falta saber si realmente Windows 10 logra recuperar la confianza del sistema operativo más usado del mundo.

Ahora a esperar para fines de 2015 para su versión final…

9 COMMENTS

  1. Ram0 dijo:
    [quote]O sea que para vos va a ser un update?, o vamos a tener que pagar para redondear el número?[/quote]

    todavía no está claro, ayer uno decía que iba a ser free to udpate, falta año y medio…

  2. La jugada marketinera del 10 les viene como anillo al dedo. El Kernel nuevo seria la versión 6.4 (6+4=10) y el Update actual seria 8.2 (8+2=10).
    Mi teoría es que alguno en el departamento de marketing de MS estaba muy al pedo haciendo relaciones aritméticas y se le ocurrió eso.

  3. Alguien compra Windows hoy en dia si no es por que cambio la notebook y viene instalado.
    Yo la verdad no tengo necesidad de cambiar el 7

  4. Yo estoy usando windows 8.1 y la verdad no me puedo quejar, te acostumbras enseguida al sistema de tiles y la nueva forma de listar los programas. Es super estable. De las aplicaciones a pantalla completa no uso casi ninguna, si es practica la de twitter que me va avisando sobre menciones o DMs.

  5. Vengo usándolo desde hace 2 dias, por el momento solo una cosa, despues de instalar el driver de video, al hacer los parpadeos que normalmente se producen cuando instalamos drivers, no volvio a mostrar imagen, la reinicie y todo funciono sin problemas. Aparenta ser estable y no muy pesado, tengo una maquina con un Intel dual core y 2 gb de RAM, tiene las opciones esteticas al maximo y no hay lagazos ni nada extraño. Veremos que pasa despues de los primeros updates.

    Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here