Home Telefonía y Celulares Lenovo completó al adquisición de Motorola

Lenovo completó al adquisición de Motorola

118
1

Desde hoy, legalmente, Lenovo es la dueña de Motorola, no, no desaparecerá porque Lenovo no tiene mucha marca en el mercado de celulares aun teniendo el propio en Asia, el tema es Occidente.

Así que Lenovo tendrá dos líneas separadas, dos marcas con dos identidades, Motorola en Occidente, Lenovo en Oriente, pero una cuestión más que relevante unificada: la cadena de abastecimiento. Algo muy importante para que Motorola pueda seguir lanzando modelos baratos y buenos pero mejorar el margen.

Google se queda con la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, la verdadera razón de la compra, Moto se lleva la licencia de las mismas otorgándole a Lenovo el mismo portfolio, 3500 empleados pasan de manos sin anuncios de despidos ni nada por el momento (seguro algún que otro manager para darle lugar a los de Lenovo).

La operación final fue de 2910 millones de USD, una fracción de lo que pagó Google al adquirirla, 660 millones en efectivo, más de 519 millones de acciones ordinarias por 750 millones de USD (4.7% del paquete accionario de Lenovo), los 1500 millones restantes iran en tres años a Google más compensación de 228M que pagó al cierre.

Esta operación se llevó su tiempo porque requería al aprobación de autoridades en todos los países donde Motorola y Lenovo operan, como EEUU, China, la EU, Brasil, Mexico, etc.

Lenovo por su parte sigue adquiriendo compañías nortamericanas, la quinta en esta ocasión, desde que se fue haciendo cargo de cada undidad de hardware de IBM, mal no le fue, han logrado un excelente mercado donde IBM perdía plata.

Motorola conservará su casa central en Chicago y las líneas E-G-X y Droid seguirán vigentes, es algo interesante la estrategia de conservar como está la compañía, es que Moto la viene pegando muy bien con estos productos ¿para qué cambiarlos? Esperemos que en los próximos meses no delire ningún directivo de Lenovo 😉

1 COMMENT

  1. Que loco. Asi que ahora los Motorola van a ser tan chinos como los que compre por FocalPrice :rolleyes:
    Los Lenovo de Focal son bastante buenos, mucho mejores (y por ´afano´) que cualquier Motorola en su rango de precios.
    Vamos a ver que implica esta compra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here