Inicio Procesadores Intel amplía la línea de Broadwell M con pequeños y rápidos procesadores

Intel amplía la línea de Broadwell M con pequeños y rápidos procesadores

0

La línea Core M sigue creciendo y en esta oportunidad con turbo, son cuatro procesadores de dos núcleos con HyperThreading con un TDP de 4.5″ pero con la posibilidad de casi duplicar su clock en modo turbo durante un tiempo limitado.

El mayor modelo, por ejemplo, el M-5Y71 ofrece un clock base de 1.2GHz pero el Turbo lo lleva a 2.9GHz, no el doble pero casi.

Además de esto el TDP es escalable dependiendo lo que el ensamblador necesite, así el modelo más básico de 900MHz puede bajarse a 600MHz con un TDP de 3.5W o si se decide por un TDP mayor se puede llevar a 6W y un clock base de 1.4GHz.

El GPU (IGP) tienen un clock a 300MHz (los Core M anteriores apenas a 100MHz, 200% de mejora), y al igual que con el CPU éste también puede modificar su clock en base a requerimiento llegando hasta los 900MHz. El M-5Y71 resulta así en un procesador extremadamente flexible, overclockeando su CPU y GPU manteniendo un TDP de 4.5″

Obviamente el segmento buscado es el ultraportátil y tablets, con este TDP y velocidades pasan por encima a la mayoría de los modelos de ARM, el tema es que los fabricantes lo adopten.

Más data en Hot Hardware

Artículo anteriorPara Apple apenas un par de iPhones se doblaron, aquí hay 300
Artículo siguienteA remate los juegos enterrados en el desierto de Atari
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta