Home Juegos Blizzard cambia de rumbo y anuncia Overwatch, un FPS

Blizzard cambia de rumbo y anuncia Overwatch, un FPS

127
1

Hace unas semanas les contábamos que Blizzard había decidido cancelar un juego que llevaban en desarrollo desde hace 7 años, Titan, por considerar que no estaba a la altura de las circunstancias. Era un MMO (Massive Multiplayer Online Game), algo en lo que la compañía tiene muchísima experiencia con sus histórica franquicia World of Warcraft. Un temor que tenían los desarrolladores de la empresa, es que se la viera como una compañía que se dedicaba exclusivamente a MMO (si bien Diablo y Starcraft no entran estrictamente en esa categoría, algunos sí podrían verlos incluída), algo que puede cambiar a partir de ahora.

En la BlizzCon (conferencia anual que se realiza con temáticas exclusivas de Blizzard) que se desarrolla actualmente, anunciaron hoy Overwatch, su primer franquicia nueva en 17 años, y que además, representa un cambio en el tipo de juegos que están acostumbrados a hacer: es un FPS (First Person Shooter).

El juego está basado en un mundo futurístico y tecnológico, donde se podrán elegir héroes (de distintas clases y habilidades, y con diversas armas) para formar equipos de 6 que batallarán entre sí. Por ahora hay disponibles 12 héroes y 3 mapas, y quienes estén en la Blizzcon podrán jugarlo este fin de semana. A medida que vaya avanzando el desarrollo del juego, habrán aún más niveles, y más héroes. Los mapas serán bastante variados y siempre con una estética futurística: ejemplifican con Londres iluminada por hologramas, o bazares debajo de pirámides “de alta tecnología” en Egipto. Por suerte, hay un trailer de gameplay que nos muestra un poco cómo será el juego.

Se prevee que haya una beta en 2015 (a la que se pueden inscribir aquí), y el lanzamiento del juego será “más pronto de lo que se piensa”, así que será cuestión de esperar un poco para poder probarlo 😉 .

Vía Engadget (incluida la imagen), Slashdot.

1 COMMENT

  1. Y bue ya saben lo que se dice, si no puedes con ellos…. uneteles :D:D:D y claro se habran retorcido lindo viendo como EA, Activision y los demas reyes del FPS la juntan con pala, me asombra que que hayan demorado tanto en sumarse al trensito, aunque un FPS basado en el universo StarCraft hubiera estado 1000 veces mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here