Home Google El nuevo Google Glass utilizará procesadores de Intel

El nuevo Google Glass utilizará procesadores de Intel

132
0

Ya sea porque Google necesita mejorar las prestaciones del Glass o porque Intel se puso con un acuerdo fenomenal con tal de ganar algún mercado móvil, pero lo cierto es que en 2015 los anteojos menos agraciados verán un nuevo procesador y nuevas specs.

Recordemos que el hardware del Google Glass es de 2012, desde que Google lo presentó, desde aquel entonces no recibió un update decente y casi tres años implican muchos cambios, más aun en procesadores.

Pero algo más que se sumará a la siguiente generación de Glass es la conectividad independiente, sea por 3G o LTE, algo que todavía Google tiene que definir pero que obviamente implica un problema mucho mayor, la duración de la batería. En el universo ideal de Google el Glass debería durar un día entero de buen uso.

SoFIA

El procesador actual es un Texas Instruments TI OMAP 4430, un SoC fiel pero fabricado en antiquísimos 45nm, Intel es el único que actualmente puede ofrecer un proceso de fabricación menor a los 22nm, de hecho, puede llegar a los 14nm y en este segmento no tiene competencia de ningún procesador ARM (todavía).

Intel ya demostró con Quark que está apuntando violentamente al segmento móvil y “embebido”, el SoC SoFIA es la siguiente iteración que incorpora tanto radio 3G como LTE dependiendo el modelo, un SoC x86 que podría fabricar TSMC a 28nm o la misma Intel a 14nm, las posiblidades para Google son enormes porque pueden amplificar notablemente no sólo la performance sino la duración de batería aun cuando se utilice una radio 3G.

sofia 3g large

Cambiar de ARM a x86 no es tanto un problema para Google, apenas recompilar las apps nativas, el resto queda en manos de los developers pero, insisto, Android está bastante bien pensado para esto. Para quien sí es una movida fuerte es para Intel quien estaría ganando una campaña de PR magífica siendo el proveedor de Android para un gadget tan pero tan propio de la usina de proyectos de Google.

El SoFIA es el primer SoC de Intel en incorporar núcleos Atom x86 y radio 3G, y la ventaja de estar un paso más allá en proceso de fabricación que el resto le da un margen para ir mejorando, para Google Glass tal vez sea la posibilidad de pasar de ser un gadget de laboratorio a algo realmente útil para el público masivo.

Más detalles en Extreme Tech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here