Home Google Más Chromebooks que iPads para las escuelas en EEUU

Más Chromebooks que iPads para las escuelas en EEUU

128
3

Si bien no se da en casi ningún otro país la situación de EEUU con las marcas, algo raro estuvo pasando en los últimos meses y el iPad está perdiendo fuerza con respecto a las Chromebooks.

Por primera vez superó en número la plataforma de Google, ninguna de las dos son mis preferidas pero en EEUU el poder de las corporaciones llega hasta las escuelas y este es el nuevo escenario de una extraña guerra, cooptar a los chicos antes de que lleguen a su edad adulta, que aprendan a usar la versión del mundo digital de Google o Apple ¿Dónde quedó Microsoft en todo esto?

En el Q3 (Tercer trimestre) de 2014 se enviaron 715.000 Chormebooks a escuelas y unos 702.000 iPads que aun siendo menos siguen teniendo un market share impresionante. Pero para los distritos escolares el precio y el presupuesto lo es todo, con las Chromebooks a menos de USD 199 y los iPads a USD 379 con descuentos, es obvio por donde se decidirán las escuelas que en decisiones tecnológicas nunca son brillantes.

De hecho, estan optando por dos plataformas completamente cerradas y extremadamente dependientes del proveedor, barato no hay nada aquí.

Via 9to5Google

3 COMMENTS

  1. Como tu dices no siempre los responsables de educación son los más expertos en informática, pero la verdad veo a los ChroomeBooks unos dispositivos muy buenos para este fin.
    1.- Con ellos se puede hacer todo lo que necesita un estudiante.
    2.-Cuestan mínimo un 50% menos de que un Windows de la misma fluidez.
    3.-Ni tienen virus ni se les puede instalar apps chorras, lo cual los hace más baratos de mantener.

    En el momento en que vivimos no sabemos que SO saldrá triunfante en 10 años estamos en un momento de cambio así que sobre que sean cerrados y no sepas en unos años lo que va a pasar con ChromeOS o iOS es cierto que es peligroso pero creo que durante los próximos años tenemos que mirar el corto plazo xq a largo nada es garantía, incluido Windows, y a corto plazo si fuera ellos yo apostaría por ChromeOS.

  2. Microsoft sigue luchándola en el terreno educacional, medicinal, y corporativo yanqui. De hecho, en este último Windows Phone tuvo una fuerte crecida en el último tiempo.

    El tema es que tomás como fuente un blog cuyas dos filiales son Apple y Google fanboy :p

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here