Home Juegos Steam prueba competir contra Twitch.tv

Steam prueba competir contra Twitch.tv

111
1
steam stream

Twitch podrá ser muy usado y famoso pero sin dudas su modelo de negocios depende de transmitir lo que juegos hechos por otros producen, esto no es un problema pero sí una invitación a otros para ser parte del negocio del streaming.

Es el caso de Steam, con la mayor plataforma de juegos en PC, quienes en sus orígenes ya habían realizado algo parecido, aquellos gamers viejos recuerdan haber visto partidas de CS o DoD en “vivo” aunque si bien no era un streaming de imagen, sí lo era de metadata y se “reproducía” el juego (ni hablar de las demos para ver cheating y todo ese rollo), pues bien, al aumentar el ancho de banda disponible el streaming real es un hecho.

Twitch hoy es el centro del streaming gamer pero nada le impide a Steam armar el propio, así hoy empieza la beta para probar esto mismo y no sólo para verlo desde Steam, también desde un browser como Twitch (aunque actualmente la oferta es limitada), por el momento sólo para ver partidas en vivo, más adelante para verlas offline.

Considerando que Valve ha sido quien impulsó el juego fundamental para torneos, el Counter Strike, y que hoy en día tiene grandes jugadores bajo su ala, esto era de esperar. Ojo, Youtube es también un competidor, Twitch fue vendida a Amazon por USD 1.000 millones, y el gaming hasta se ve en ESPN, así que esperen mucho más en streaming de juegos.

via Steam 1 y Steam 2.

1 COMMENT

  1. bueno anoche lo probe primero vi un amigo jugar y facil eran 1 cuadro cada 3 segundos valgase que tenia 3 megas de speedy la codificación todo el default, y siguió mi turno todo en low para compartir y revise cuando consumía y eran mas de 100k /s tengo 10 mb con telecentro que es un chiste la subida que tengo y por momentos tenia lag en juegos online (dayz), asi que tercermundistas por ahora ver partidas online de un amigo.. sentado al lado .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here