Inicio Manualidades Geeks Intro de Dr.Who en una TRS-80 de 4Mhz

Intro de Dr.Who en una TRS-80 de 4Mhz

0

Oh! los viejos tiempos, supe tener una TRS-80 en mis primeros años informáticos 😀 y era una computadora muy fiel, pero su procesador Zilog Z80 no es lo que uno esperaría usar para ver video.

Con apenas 4Mhz este procesador de 8 bits de hace 31 años no es precisamente uno con capacidad de procesar video, pero menos aun contener el video en diskettes de 5¼”, mas la fiel TRS-80 soporta este trato.

25 fps? no hay problema, con una imagen en blanco y negro y apenas dos colores a 118×48 las disketeras de esta vieja computadora pueden entregar a razón de 30.5KB/s , cada frame es apenas 1Kb así que con 25Kb queda margen para cada una. Digo cada una porque se necesitan dos disketeras y cuatro diskettes para apenas 30 segundos de la intro de Dr.Who.

El resultado es genial, utilizando el beeper de la computadora algo de audio se puede dar, aun así es muy limitado pero ¡Es de hace más de 30 años! y tampoco era un equipo caro.

Via ExtremeTech

Artículo anteriorGoogle lanza su IDE oficial para Android
Artículo siguienteX5Max, 4.75mm el celular más fino de todos
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta