Home Telefonía y Celulares Project Ara, actualización de Google sobre el proyecto modular y el Spiral...

Project Ara, actualización de Google sobre el proyecto modular y el Spiral 2

133
1

Google presentó hoy en la segunda Project Ara Developer Conference el Spiral 2, el nuevo modelo modular con el que pretende promover la idea de Ara, el proyecto que se quedó cuando adquirió Motorola, que junto con el MDK 0.2 es la nueva versión a trabajar.

spiral 2 01

Ya cuenta con once módulos diferentes con diseños de referencia para que terceros fabricantes se sumen y al momento el Spiral 2 permite las mismas funciones que un celular tradicional si lleva todos los módulos conectados.

El director del proyecto, Paul Eremenko, hizo un llamado a developers de Firmware ya que allí reside gran parte de la complejidad del sistema modular. Los módulos del Spiral 2 se unen con imanes electro permanentes que se ubican dentro del cuerpo de módulo y reducen el volumen necesario en modelos anteriores.

spiral 2 02

Hay al menos dos módulos con procesadores, Marvell PXA1928 y NVIDIA Tegra K1, un display 720p, una cámara de 5MP, módulo de WiFi y Bluetooth, de 3G, batería, antenas y speaker además de un bloque final con puerto USB para carga y datos.

En este nuevo modelo las antenas se encuentran en los módulos de radio, así que se abre la puerta a un módulo 4G. Los módulos actuales no son para imprimir en 3D pero sí propusieron una técnica de sublimación de color para pintar los módulos de policarbonato y “customizarlos” a gusto del usuario.

Recién cuando esté listo el Spiral 3 habrá una prueba piloto de mercado en Puerto Rico, así de raro como suena, queriendo llegar a entre 20 y 30 módulos disponibles en 10 categorías distintas.

Hoy por hoy, salvo que seas developer de Google, no hay forma de acceder a un Spiral 2, si se llegará a ver en el mercado el Spiral 3 en 2015 habrá que esperar, es un trabajo en progreso y justamente estan buscando cual será el standard, algo del todo sin definir.

Es que el proyecto Ara nunca podrá ofrecer ni mayor performance ni mejores prestacione que un teléfono de serie, es otro su camino, uno bien distinto y modular, donde puedas cambiar las piezas cuando quieras y como quieras, algo que hace casi imposible reducir el tamaño y convierte a los Ara en equipos muy voluminosos. Cada módulo tiene su propio cuerpo, sus conectores, su propia resistencia. Esto no será nada sencillo.

1 COMMENT

  1. No será sencillo pero le veo un futuro interesante. Por ahora se habla de los módulos y no del chasis. ¿Será muy delirante pensar que habrán chasis distintos? Por ejemplo, en vez del rectángulo 16:9 que tengan otras formas, desde cuadrados hasta más largos, de manera de acomodar dos pantallas o una pantalla y un teclado, por ejemplo.

    No será el teléfono más cómodo ni el más barato, pero será a la medida de los pocos usuarios que nos gustan las cosas a medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here