Home General Samsung ¿a por Blackberry?

Samsung ¿a por Blackberry?

138
1
blackberryclassicrevo

Negado por BlackBerry de forma oficial pero dejando en el tablero una supuesta propuesta de 7500 millones de dólares está este rumor nacido en Reuters.

¿Samsung con la idea de comprar BlackBerry?

La empresa canadiense está pasando por un momento raro, algo así como una meseta luego de la caída, pero todavía sobrevive buscando una nueva identidad que le permita estar a flote.

Ambas empresas ya habían hecho un acuerdo hace dos meses para que BB le provea a Samsung la solución de EMM con BES12, el sistema de seguridad, para integrarlo a KNOX. Algo que haría a Samsung mucho más interesante para gobiernos y empresarios.

BB tuvo que reinventarse como proveedor de estas tecnologías luego del fracaso comercial de BB10, un S.O. que es bastante bueno y que pudimos probar desde el lanzamiento del Z10, pero que nunca tuvo una llegada fuerte al mercado y la estrategia horrible de distribución de los equipos (de a un país por vez, errático, sin fuerza) dejó empantanada a una plataforma basada en QNX.

¿QNX dije? si, la mayoría de la prensa que se basó en el cable de Reuters pareció olvidarse del sistema más interesante que posee BlackBerry, es QNX, genial para sistemas embebidos, algo en lo que Samsung viene entrando fuerte ¿Quien no querría QNX?

Las acciones de la empresa se dispararon de 9.6 a 12.6 en un día, aunque luego de la aclaración oficial hoy ya volvió a bajar pero se mantiene en 10.8 lo que indica que muchos siguen entusiastas con la idea, 12.6 es un precio que no tenían las acciones de la empresa desde 2012 y nada comparables con los USD 230 que valían en 2007.

El portfolio de patentes de la firma canadiense es bien abultado, más de 44.000 patentes que por sí solas valen más de 1400 millones, como mínimo, otro punto clave para una compra.

Habrá que ver si el reporte de Reuters se confirma, si es así probablemente veamos el fin de los BlackBerry salvo que Samsung quiera tener un equipo separado especialmente para gobiernos, no estaría mal la idea, con la espalda del gigante coreano el contexto sería completamente distinto.

1 COMMENT

  1. Ayer en Wayerless: "Samsung y BlackBerry niegan que haya un acuerdo de compra"
    [url]https://www.wayerless.com/2015/01/samsung-y-blackberry-niegan-que-haya-un-acuerdo-de-compra/[/url]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here