Home Gadgets Pebble Time con e-ink color, en 40 minutos el primer millón en...

Pebble Time con e-ink color, en 40 minutos el primer millón en Kickstarter

144
5

Pebble vuelve a Kickstarter para financiar un nuevo modelo de smartwatch con pantalla e-ink pero esta vez color. En apenas unas horas 40 minutos logra su primer millón!

En 17 minutos habían llegado a USD 500.000 de financiación y en poco más de 4 horas llegó a cinco millones, muy rápido, el anterior había llegado al millón en 27 horas.

pebble time

El Pebble es un smartwatch mucho más sencillo y menos pretencioso, pero no por eso menos interesante, de hecho, fue primero en muchas categorías y sigue siendo un gran reloj de pulsera, para mi el uso del e-ink es por lejos muy buena idea comparado con los OLED o LCD que destruyen baterías demasiado rápido.

El uso de E-ink permite, además, mantener la pantalla encendida y no tener que hacer como los demás, apagando y encendiendo la pantalla constantemente. Esto me recuerda a cómo eran los primeros relojes electrónicos de pulsera, donde justamente había que pulsar un botón para ver la hora, bueno, el e-ink no necesita de eso, de hecho, no gasta casi nada de energía y mantiene la imagene de forma permanente y se puede cambiar pixel a pixel.

En este caso han optado por un E-ink color, la batería? siete días, algo imbatible para cualquier otro smartwatch y con la ventaja de poder mostrar imagen color y, según la empresa, video en hasta 30fps si es necesario.

El nuevo Pebble Time será un 20% más fino que el anterior (era bastante grueso), levemente curvado para seguir la forma de la muñeca, con bezel de acero inoxidable, cristal Gorilla Glass y cuerpo de policarbonaco con correas de silicona de 22mm y es resistente al agua como el original.

El nuevo modelo posee un micrófono y no, no utiliza Android Wear, han tenido una muy mala experiencia probándolo así que usan su propio sistema para responder a tareas comunes y más usadas, además buscan salir del concepto de apps en una lista porque no tiene mucho sentido en un smartwatch que no ves, y lo cambian por una línea de tiempo, claro, es un reloj, que más sino, así que le estan buscando la vuelta a una metáfora distinta y que las apps puedan dar sus notificaciones de esta forma.

Veremos como funciona este nuevo concepto, me recuerda al inbox unificado de BB OS pero para apps de reloj, además abren su API para developers para trabajar en esta modalidad. De hecho, planean portarla a los otros dos modelos de Pebble actuales.

En Kickstarter el Pebble Time es exclusivo, en blanco, negro y rojo a USD 159 la unidad para los primeros, luego USD 179 para quien llegue más tarde, el precio fuera de Kickstarter será de USD 199 en el mercado masivo y el Kickstarter cierra el 27 de Marzo comenzando a entregar el producto en Mayo. Los relojes de aquellos que aportaron llevarán la inscripción “Kickstarter backer” en la parte posterior 😉

Aquí el proyecto para participar

5 COMMENTS

  1. En teoria es e-paper no e-ink igual que el anterior, creo que la tinta electrónica no le da para ese refresh. Pero no puedo guglear ahora :/, puse la tarjeta casi sin pensarlo pero vamos a ver que onda, esta vez estan saliendo con el producto terminado asi que no va a haber nuevas sugerencias de la comunidad como con el pebble anterior que lo cambiaron antes de sacarlo.

  2. Te digo que la estoy pensando 😀

    Si fuese que probe el anterior y si supiese que en mi telefono va a funcionar, lo compro. Pero estas cosas generan dudas 😀

  3. Leandro Rotela dijo:
    [quote]Te digo que la estoy pensando 😀

    Si fuese que probe el anterior y si supiese que en mi telefono va a funcionar, lo compro. Pero estas cosas generan dudas :D[/quote]

    Mati Laporte tiene el anterior y siempre lo vi muy contento con su Pebble

  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Leandro Rotela dijo:
    [quote]Te digo que la estoy pensando 😀

    Si fuese que probe el anterior y si supiese que en mi telefono va a funcionar, lo compro. Pero estas cosas generan dudas :D[/quote]

    Mati Laporte tiene el anterior y siempre lo vi muy contento con su Pebble[/quote]

    Si, ahora que lo decis, recuerdo haber leido una nota donde lo meciono, solo me quedaria la compatibilidad con Windows Phone, la cual se rumorea que esta proxima 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here